Fortinet, líder mundial en soluciones de seguridad cibernética de alto rendimiento, ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para firewalls de redes empresariales.

En dicho informe fue evaluada la solución  Security Fabric de Fortinet, su ‘amplitud de visión’ y ‘capacidad de ejecución’ fueron los principales factores para colocarle en el Cuadrante Mágico. Como fundamento de Security Fabric, FortiGate Enterprise Firewall es la única solución que ofrece la escala, automatización y rendimiento necesarios para proteger desde el perímetro al Centro de Datos y desde IoT a la Nube.

Más de 310,000 clientes confían en las soluciones de Fortinet para ofrecer la seguridad más amplia, potente y altamente automatizada para defender todas sus superficies de ataque. Los clientes de FortiGate Enterprise Firewall han proporcionado 288 revisiones perfectas de 5 estrellas y 498 revisiones totales en Gartner Peer Insights – en comparación con las 418 revisiones de los diez proveedores de cortafuegos empresariales combinados desde el 12 de julio.

La evaluación independiente y el análisis de mercado llevados a cabo por empresas como Gartner, son fundamentales para ayudar a las organizaciones a identificar los mejores proveedores en protección de datos y activos críticos frente a un paisaje de amenazas cada vez más hostil.

Visión de Fortinet

Desde su fundación, Fortinet ha desafiado los conceptos tradicionales de seguridad con un enfoque de soluciones innovadoras para cubrir toda la superficie de ataque en una organización, el rendimiento necesario para manejar las grandes cantidades de datos que cruzan por las redes empresariales y la automatización para responder rápidamente a las amenazas.

Los firewalls empresariales FortiGate han sido diseñados para unificar y automatizar la respuesta ante las amenazas de seguridad, además de brindar capacidades superiores de cortafuegos de próxima generación (NGFW).

Fortinet también desarrolló un sistema operativo de seguridad, ha invertido en el desarrollo de procesadores de seguridad sofisticados, proporcionó APIs de Security Fabric para la integración de soluciones de terceros y construyó la infraestructura de inteligencia de amenazas más grande y madura en el mercado. La combinación de dichas innovaciones permite a Fortinet ofrecer un ecosistema de seguridad que une la seguridad en el perímetro, en el centro de datos, en la nube, en segmentos internos, en sucursales y en dispositivos IoT.

En referencia a este informe, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha concluido que “La ciberseguridad es un entorno muy dinámico. Las demandas de nuestros clientes evolucionan continuamente, la superficie del ataque se amplía a medida que los dispositivos móviles, el cloud computing y el IoT entran en la red corporativa, y el panorama de amenazas es cada vez más sofisticado y automatizado. Hace poco más de un año, lanzamos nuestra nueva estrategia tecnológica, Fortinet Security Fabric, basada en una arquitectura de seguridad diseñada para tener visibilidad y capacidad de respuesta ante las amenazas en tiempo real, a la vez que poder adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y proporcionar el rendimiento necesario para dar respuesta a las crecientes demandas de datos y de usuarios. “

Xie también ha destacado que el reconocimiento de Fortinet como líder en firewall empresarial en el Cuadrante Mágico demuestra que la ejecución y la adopción de la visión Security Fabric por parte del mercado ha sido un éxito.