La Virtualización de las Funciones de Red (NFV) ofrece grandes oportunidades para adoptar nuevos modelos de negocio con costos radicalmente menores y mayor prestación de servicios de próxima generación.

La protección de estos entornos requiere la integración de tecnologías tanto de seguridad como de red que permitan detectar, aislar y responder a las amenazas en tiempo real.

En el VMworld 2016 en Estados Unidos, Fortinet fue el primer proveedor de seguridad en anunciar la integración de su solución firewall con los entornos VMware.

Fortinet ha completado el riguroso proceso de validación VMware como se indica en VMware Solutions Exchange (VSX) y también ha logrado la certificación de compatibilidad VMware vCloud Director, como se informa en VMware Compatibility Guide.

De esta manera, se pueden tomar las funciones de red (firewall, IPS NAT, DHCP, entre otros) y desplegarlos como virtuales (vCPE) al instante con el FortiGate-VM. Al separar las funciones de seguridad del hardware subyacente se obtiene  una mayor flexibilidad y agilidad para la red. Este tipo de virtualización también ayuda a reducir la cantidad y el costo por dispositivos de hardware  requeridos en las instalaciones.

Una de las razones por las cuales Adaptix Networks implementa los sistemas de seguridad Fortinet es la constante innovación de sus soluciones. En este caso, brindar seguridad en la virtualización de las funciones de red mediante FortiGate-VM.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de nuestros servicios y los casos de éxito en las implementaciones de las soluciones Fortinet con nuestros clientes.

nfv