La policía británica anunció el arresto de dos sospechosos acusados de obtener acceso no autorizado a la red interna de Microsoft.

La SEROCU (South East Regional Organised Crime Unit) realizó el arrestó esta mañana. Los dos sospechosos son un hombre de 22 años de Lincolnshire y un hombre de 25 años de Bracknell. El primer sospechoso está acusado de «obtener acceso no autorizado a una computadora», mientras que el segundo sospechoso fue arrestado por «delito de uso indebido de computadoras».

La policía británica dijo que los dos sospechosos son parte de un grupo internacional, y se están llevando a cabo investigaciones similares en otros países. Otras de las instituciones involucradas en la investigación incluyen a la EMSOU (Unidad de Operaciones Especiales de East Midlands), el FBI, EUROPOL, la NCCU y el equipo cibernético de Microsoft.

A través del portavoz de SEROCU, Microsoft indicó que los intrusos no accedieron a los datos de los clientes, pero los investigadores aún continúan investigando a qué partes de la red de la compañía pudieron acceder los detenidos entre enero y marzo de 2017.

SEROCU informa que por el momento no se publicará ninguna actualización de la información en esta etapa de la investigación.

Microsoft, como una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, en muchas ocasiones ha sido el objetivo de grupos de atacantes cibernéticos. A principios de este año presentó una demanda contra una empresa china que vendía monedas virtuales para los usuarios de Xbox. En su demanda, Microsoft acusó a la empresa de ingresar a cuentas de clientes para comprar monedas del juego con las tarjetas de pago de los propios usuarios, y posteriormente transferir los fondos a ciertas cuentas para revenderlas.