La comunidad de Maharashtra en India es posiblemente el último lugar donde se buscaría alta tecnología, sin embargo, ahí se encuentra la iniciativa “Vacas en la Nube” de la empresa Chitale Dairy, impulsada por VMware y con la cual se busca ayudar a las granjas a incrementar su producción de leche.

El CEO de Chitale Dairy, Vishwas Chitale, menciona que las computadoras se introdujeron en la empresa por primera vez en 1984 gracias a su padre. Desde entonces, el uso de la tecnología ha crecido en el negocio; recientemente VMware hizo posible la migración a una nube privada de 25 de sus aplicaciones críticas, así como la información de 200.000 vacas, obteniendo al mismo tiempo gestión automatizada de operaciones, recuperación ante desastres y seguridad definida por software.

También señaló que «con  la adopción de la tecnología de VMware tenemos una gestión completa de la información, logrando eliminar el anterior proceso manual y complejo. La idea de utilizar el cómputo en la Nube ha significado un mayor poder de cálculo, así como el acceso a la información  de cada una de las vacas a través de la red.” Parte de la información disponible para los granjeros incluye los registros de salud de cada animal, como inseminación artificial o datos sanguíneos para identificar enfermedades y deficiencias nutricionales. Cada día, los datos se comparten con los granjeros a través de mensajes SMS, para ayudarles en el cuidado óptimo de su ganado, incrementando realmente su productividad.

A través de la iniciativa “Vacas en la Nube” los granjeros han sido capaces de mejorar el rendimiento promedio por vaca. Esto se debe a que ahora se dispone de información con más de 50.000 perfiles genéticos, reproducción selectiva, cuidados de salud, gestión del ciclo de vida de las vacas; permitiendo la automatización de las granjas. También se logró reducir los costos de mantenimiento, actualmente se requiere un menor número de vacas para obtener la misma producción de leche.

«La innovación es la clave de la supervivencia en los negocios», Vishwas Chitale.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto a las soluciones que VMware tiene en el mercado, así como los casos de éxito con nuestros clientes.