Transformación Digital para las PyME

//Transformación Digital para las PyME
-

Transformación Digital para las PyME

Actualmente la competitividad hace necesaria la transformación digital en las empresas por una cuestión de supervivencia.

La transformación digital significa la reinvención de una organización al implementar tecnología digital para mejorar la manera en que opera. Generalmente, la necesidad de una transformación se puede deber a un cambio en el mercado o a la demanda de algún producto o servicio de los consumidores.

Específicamente para las PyME se presentan las mejores condiciones para dicha transformación, una de ellas es la agilidad con la que pueden tomar decisiones.

A pesar de la creencia de que la transformación digital requiere una fuerte inversión, la opción del Cómputo en la Nube permite la disminución de los costos sustancialmente. También permite a las empresas delegar en un proveedor los requerimientos técnicos del servicio, evitando los problemas de administración y mantenimiento. Los Servicios Cloud brindan el acceso a las mismas herramientas digitales que usan las grandes corporaciones. Ahora lo importante será la rápidez con la que se afrontan los cambios en los negocios y no el tamaño de las empresas.

Es importante basar la transformación digital en un presupuesto, así como en los requerimientos y necesidades de la empresa. En el caso del Cloud Computing, se debe analizar detenidamente cuáles son las aplicaciones o servicios que se pueden migrar correctamente a la Nube buscando garantizar el entorno adecuado.

Ahora bien, la implementación de tecnología por sí sola no produce la transformación digital, es la realización de cambios en la organización con el objetivo de aprovechar el potencial de dicha tecnología la que lo hará.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de los beneficios que el cómputo en la Nube puede brindar a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes al implementar Servicios Cloud.

septiembre 19, 2016|Servicios Cloud|