Recientemente la revista Forbes México publicó un artículo donde se indica que debido a la fortaleza del dólar y el bajo precio del petróleo, el sector de Tecnologías de la Información podría tener un año más de pobre crecimiento.

De acuerdo con cifras de análisis de IDC, el sector mostrará un crecimiento de 3.80%, que si bien representa una mejora significativa frente a la contracción efectiva del mercado de 0.42% reportada en 2015, aún está lejos del 12.3% reportado en 2013.

Sin embargo, el artículo también indica que a pesar de las turbulencias macroeconómicas, hay razones para ver con optimismo una mejora en el sector. En el reporte anual IDC Predictions 2016 se detalla que el crecimiento provendrá principalmente de dos áreas de negocio: los teléfonos inteligentes y la adopción de la Nube por parte de las empresas. Con el potencial de llevar un mercado valuado en 22,541 mdd en 2015, a 23,397 millones en 2016, según estimaciones de la compañía.

Durante 2015, el mercado empresarial sumó 13,431 mdd, lo que representa un crecimiento de 5.6% anual, especialmente gracias al impulso dado por la adopción de estrategias enfocadas en la movilidad y la Nube. Se espera que dentro de los servicios de telecomunicaciones para el sector empresarial la voz móvil se mantenga como el área de mayor valor, pero el mayor crecimiento vendrá de la inversión destinada para los Datacenter y los Servicios Administrados (en buena parte, concentrados en soluciones de seguridad).

La Nube cobra cada vez más relevancia en las prioridades de inversión, sobre todo alrededor de soluciones como colaboración y administración de contenidos, los sectores que más recursos destinan a esta tecnología son manufactura (27%) finanzas (21%) y comercio (12%).

En Adaptix Networks, las estrategias enfocadas en los servicios de Cómputo en la Nube nos han permitido proporcionar a nuestros clientes soluciones exitosas, perfectamente funcionales y que reflejan una reducción de costos en la operación.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en Servicios Cloud.