En un artículo sobre seguridad de redes publicado por VMware, se hace el siguiente planteamiento: Federico “El Grande”, el legendario líder militar y rey de Prussia, dijo a sus generales “El que defiende todo, defiende nada”, y actualmente en seguridad cibernética estas palabras tienen una aplicación sorprendente, ya que las organizaciones se enfrentan a un número sin precedentes de ataques.

De acuerdo con PwC, el volumen de los ataques informáticos creció 38% entre 2014 y 2015. Además, dichos ataques son cada vez más sofisticados y con mayor éxito. El Ponemon Institute ha estimado que el costo de los delitos cibernéticos a las empresas estadounidenses se ha incrementado un 82% en los últimos seis años.

Determinar la mejor manera de defenderse contra esta avalancha de ataques debe ser prioritario para cada organización. Sin embargo, desarrollar una estrategia coherente es un reto para muchas de ellas. Una encuesta global reciente a altos directivos y ejecutivos de seguridad, revela  que mientras los líderes de negocios tienden a pensar de forma estratégica y a largo plazo, los líderes de seguridad prefieren un enfoque táctico centrado en las soluciones individuales para cada posible ataque.

El problema con este enfoque es que la cantidad y los tipos de ataques continúan creciendo y evolucionando. Al tratar de defenderse en todos los frentes para todos los ataques, los equipos de seguridad informática se encuentran justo como Federico “El Grande” advirtió a sus generales, defendiendo nada. El gran número de ataques exitosos es una prueba de que este enfoque para la seguridad ha llegado al límite.

Se necesita una defensa flexible que permita la notificación al departamento de TI de que un ataque ha tenido lugar, para identificar, mitigar y contenerlo adecuadamente. Esto es posible gracias a la virtualización de redes, cuyas capacidades habilitan las tres funciones básicas de la microsegmentación: aislamiento (no hay comunicación entre las redes no relacionadas), segmentación (comunicación controlada dentro de una red) y seguridad con servicios avanzados (integración estrecha con soluciones de seguridad líderes de terceros).  Aún más, con este esquema se puede crear, guardar, eliminar y restaurar cualquier red virtual sin reconfigurar la red física.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa mediante las herramientas de virtualización VMware, así como los casos de éxito de nuestros clientes.