Un estudio realizado por FireEye y PAC, indica que el 67% de las empresas europeas reportaron algún ciberataque en los últimos 12 meses, pero el 100% ya fueron  atacadas en algún momento en el pasado. Es importante recalcar que el coste de un ataque de seguridad es cada vez más alto; además del costo directo se deben sumar las pérdidas de negocio generadas a raíz del ataque y la afectación a la reputación de la empresa.

Otras cifras importantes incluidas en dicho estudio reportan que:

El 86% de las empresas creen estar preparadas para un ataque, sin embargo, el 39% de ellas no cuenta con un plan para reaccionar ante un problema de este tipo, lo que sugiere que dichas empresas niegan la realidad o están mal informadas acerca del verdadero estado de su preparación.

El 69% de las empresas tardan entre uno y seis meses en descubrir un ciberataque y requieren aproximadamente el mismo tiempo en horas hombre para su recuperación.

Responder a un incidente de forma rápida y efectiva es un proceso complejo pero de acuerdo a este estudio, el enfoque entre prevención y respuesta ante los ciberataques deberá equilibrarse incluso en los presupuestos asignados por las empresas.

Otro punto que  revela  FireEye es la tendencia entre las organizaciones que cuentan con un plan de respuesta a apoyarse en cierta medida en un tercero para no ver afectadas sus tareas en la operación diaria. Alrededor de un 69% de estas empresas combinan la participación de su personal y el de una empresa especializada para la implementación de un plan de detección de ataques y la respuesta ante desastres (DR).

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en este tema, así como los casos de éxito de nuestros clientes.