¿Qué es un integrador de sistemas?

Un integrador de sistemas (IS) es un socio que combina diferentes componentes de hardware y software, o subsistemas de múltiples proveedores en un sistema más grande y con mayor capacidad de rendimiento.

Ayuda a las empresas a abordar proyectos tecnológicos como la implementación o sustitución de software, la integración de aplicaciones y la automatización del flujo de trabajo. Además, permite a las empresas modernizar aplicaciones heredadas, creando un canal de comunicación con tecnologías más recientes alojadas en la Nube.

¿Cómo los integradores de sistemas ayudan a sus clientes?

Implementación de aplicaciones

Una de las principales razones para asociarse con integradores de sistemas es cuando una organización necesita implementar una aplicación específica y carece de la experiencia interna para realizar el trabajo.

Cuando el integrador se involucra, comienza por recopilar los requisitos comerciales de la aplicación. Posteriormente, puede mapear los procesos de negocio, diseñar cambios y configuraciones del sistema e implementar dichos cambios en la aplicación en un entorno de pruebas (donde finalmente se implementa en producción).

Al ser implementada la aplicación con éxito, el IS capacitará a los miembros del equipo que la necesiten para impulsar una rápida adopción.

Migración de aplicaciones

El integrador de sistemas también puede ayudar a migrar de una aplicación a otra con éxito.

El SI necesitará estudiar y comprender cada paso para determinar la mejor forma de mover datos entre aplicaciones. Esto podría requerir que se exporten datos del sistema antiguo, se conviertan al formato que espera el nuevo sistema (a través de mapeo de campos de tipos de datos, mapeo de tablas, etc.) y finalmente se importen en el nuevo sistema.

Proporciona la experiencia necesaria para realizar proyectos críticos

Por ejemplo, una organización necesita pasar de una aplicación a otra. Puede que cuenten con recursos internos que comprendan los entresijos del sistema existente, pero posiblemente desconozcan el funcionamiento del nuevo. Por lo tanto, presionarlos para que se adapten al nuevo sistema podría llevarles mucho tiempo y, aun así, resultar en una implementación deficiente.

Por otro lado, un integrador de sistemas puede haber realizado este mismo proyecto con numerosos clientes, lo que le ha proporcionado una idea clara de las mejores prácticas y los errores comunes a evitar. Esto no sólo aplica a la tecnología que debe implementarse, sino también a los procesos de negocio relacionados con su uso.

Permite que los empleados se concentren en el trabajo para el que están especialmente calificados

Quizás tenga un pequeño grupo de empleados que sepan cómo ejecutar ciertos proyectos tecnológicos, pero probablemente estén abrumados con otras tareas críticas que sólo ellos saben realizar. Además, los proyectos tecnológicos pueden implicar una cantidad considerable de trabajo y tener un plazo ajustado, lo que dificulta aún más que estos empleados los asuman.

Los IS pueden ayudar con la carga, ya que proporcionan la capacidad adicional necesaria para llevar a cabo proyectos tecnológicos con éxito.

Ofrece flexibilidad y ahorro

En lugar de contratar talento a tiempo completo y usarlo esporádicamente, se puede recurrir a integradores de sistemas sólo cuando sea necesario. Esto puede ayudar a su organización a reducir costos a largo plazo sin comprometer el rendimiento de los proyectos tecnológicos.

Además, una organización no está limitada a un único integrador de sistemas. Si no está satisfecha, puede recurrir a otro integrador para el próximo proyecto.

Aborda problemas de calidad en los datos

La calidad de los datos es la base de la integración de sistemas. Esta integración emplea técnicas de mapeo de datos para combinar datos de diversas fuentes en una única ubicación. Esto ayuda a mantener la consistencia y la interoperabilidad de los datos.

Los datos de diversas fuentes se presentan en diversos formatos. Los integradores de sistemas estandarizan los datos, los verifican y los enriquecen para facilitar su integración. Algunos incorporan funciones de validación de datos para confirmar su integridad y precisión antes de la integración.

La importancia de los integradores de sistemas

Toda organización, inevitablemente, necesitará emprender iniciativas tecnológicas urgentes y cruciales para el negocio.

Como se destacó anteriormente, para ayudar a su equipo a satisfacer las demandas e iniciativas con éxito, y sin involucrar muchos recursos internos, se puede colaborar con un integrador de sistemas.

En Adaptix Networks ofrecemos una gama de servicios diseñados para proteger múltiples aspectos de negocio, desde servicios en la Nube, hasta herramientas para la protección ante ciberamenazas. Nuestras soluciones están adaptadas para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños. Por ello, a menudo trabajamos de manera conjunta con integradores que faciliten la realización exitosa de los proyectos.

Te invitamos a conocer más sobre cómo podemos ayudarte a fortalecer la seguridad digital de tu empresa. Explora nuestros servicios y soluciones en nuestro sitio web o comunícate directamente.

Y si eres un integrador de sistemas, contáctanos para conocer el esquema en el que podemos trabajar como equipo para ayudar a tus clientes e implementar las soluciones que están buscando, como Servidores Cloud, Respaldo en la Nube, Cloud PBX y más.

Fuente https://www.workato.com/the-connector/systems-integrator/