La palabra ransomware evoca imágenes de datos pérdidos, sistemas bloqueados y organizaciones enteras paralizadas, le ha ocurrido a hospitales, empresas, agencias gubernamentales, entre muchos otros, es una amenaza que no deja de crecer.

Los registros de Kaspersky Lab indican un incremento del 48.3% en el número de usuarios afectados por ransomware desde 2015. Se trata de un mercado en crecimiento para los cibercriminales que no muestra signos de ralentización. Los atacantes utilizan al ransomware para hacerse con el control del equipo de una víctima de distintas formas: cifran los archivos, bloquean la pantalla y exigen un pago, o cambian el registro de arranque maestro para interrumpir el proceso normal de inicio. Una vez que tienen el control del equipo, los cibercriminales piden un rescate a la víctima en bitcoins para recuperar su información, muchas víctimas pagan para conseguir la clave de descifrado sin ninguna garantía de que realmente obtendrán acceso a sus archivos.

Existe una mejor manera de proteger a su empresa u organización, con la solución de seguridad de varios niveles de Kaspersky Lab, obtiene protección contra ransomware tanto de sus estaciones de trabajo como de servidores.

Los productos de Kaspersky Lab ofrecen protección desde diversos ángulos, gracias a una amplia gama de sofisticadas tecnologías que permiten distinguir patrones sospechosos, bloquear actividades maliciosas y revertir acciones perjudiciales, inlcuido el cifrado de archivos.

Como la mayoría del ransomware llega a través del correo electrónico, la tecnología antiphishing de Kaspersky Lab proporciona una primera y vital línea de defensa, mediante el siguiente enfoque: comprobar la información, comparándola con una base datos local antiphishing en el dispositivo y a continuación, comprobar las direcciones URL en la amplia base de datos de sitios de phishing con la que cuenta Kaspersky Lab, que se actualiza contínuamente mediante datos recopilados a través de Kaspersky Security Network. Por último, el análisis eurístico examina docenas de síntomas de phishing y los clasifica en función de los métodos conocidos que son utilizados por los atacantes.

La tecnología System Watcher de Kaspersky Lab se integra en el núcleo de la protección contra ransomware, supervisa las aplicaciones que se ejecutan en los equipos y se basa en firmas de flujo de comportamiento, que examinan una secuencia de acciones, si se detecta una acción maliciosa, el malware se bloquea y los cambios se revierten. En el nivel del servidor, la amenaza a la que se enfrenta es muy distinta, si bien el servidor en si podría no estar infectado, el malware ejecutado en un equipo infectado podría tomar como rehén los datos del servidor, la tecnología anti-cifrado supervisa los datos almacenados en los servidores en busca de signos de información dañada y permite que la empresa esté protegida contra los efectos dañinos del ransomware.

Proporcione a su empresa la capacidad para protegerse contra los ciberataques avanzados con las soluciones de Kaspersky Lab. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en software de seguridad y las herramientas corporativas de Kaspersky Lab.