Las grandes empresas cada vez son más vulnerables al cambio debido a la falta de dinamismo. Así lo indica un estudio de BCG realizado en 2015, el cual descubrió que únicamente el 7% de las empresas líderes en el mercado también son líderes en ganancias.

Esto se debe en parte al ciclo de vida natural de las empresas; las altas tasas de crecimiento típicas de las empresas más jóvenes son difíciles de mantener. A la larga, la mayoría de los beneficios para los accionistas se deben al crecimiento de los ingresos. Para que las empresas prosperen y ofrezcan beneficios a los inversores mucho después de la etapa inicial, deben conocer el secreto de mantener la empres con vitalidad.

Actualmente, la mayoría de las decisiones comerciales aún se basan en antiguas métricas financieras, con la suposición de que el éxito en el pasado será predictivo de éxito futuro. Sin embargo, la alta tasa de cambio, la incertidumbre generada por la tecnología, la innovación en el modelo de negocios, entre otros factores, hacen que esta suposición sea cada vez más insostenible, exigiendo nuevas métricas y enfoques.

Con este enfoque y un esfuerzo de investigación de dos años, Fortune Future clasifica a las 50 empresas que cotizan en la bolsa de EE.UU. con las mejores perspectivas de crecimiento.

El índice tiene dos pilares, una visión de mercado del potencial de crecimiento y una evaluación de la capacidad real de la empresa para generar ese crecimiento en cuatro dimensiones: estrategia, tecnología e inversiones, personas y estructura. El resultado es un puntaje que representa una nueva métrica y una nueva perspectiva para el análisis de negocios. El sistema de puntaje aprovecha ampliamente datos no financieros para lograr esta visión prospectiva, brindando información sobre los factores predictivos que no son visibles a partir de datos financieros.

Para conformar Future 50BCG examinó 2,300 empresas estadounidenses que cotizan en bolsa y revisó 15 años de resultados financieros hasta el final de 2016. Las empresas se dividieron en dos grupos diferentes: las que superan los 20 mil millones de dólares en valor de mercado al momento de la evaluación y aquellas que están por debajo. La metodología utilizada se basa en dos pilares: el potencial de mercado y la capacidad de la empresa.

El potencial de mercado se mide como el crecimiento futuro esperado de una empresa según lo determinado por los mercados financieros. Esto representa el 50% del puntaje general.

El otro 50%, es la medida de su capacidad para entregar ese potencial. Esto se evalúa mediante 14 factores que se obtiene de un grupo más grande de variables que se probaron y calibraron frente a los datos históricos para determinar su capacidad de predecir el crecimiento a largo plazo.

A continuación, las compañías incluidas en The Future 50:

Las 25 Líderes

  1.  Salesforce
  2.  Tesla
  3.  Facebook
  4.  Netflix
  5. Intuitive Surgical
  6. VMware
  7. Edwards Lifesciences
  8. Intuit
  9. Activision Blizzard
  10. Regeneron Pharmaceuticals
  11. Priceline Group
  12. Alphabet
  13. Amazon.com
  14. Mastercard
  15. Adobe Systems
  16. NVIDIA
  17. Cognizant Technology Solutions
  18. Intercontinental Exchange
  19. Sirius XM Holdings
  20. Mosnter Beverage
  21. Visa
  22. Micron Technology
  23. Electronic Arts
  24. Celgene
  25. Charter Communications

Las 25 Desafiantes

  1. Veeva Systems
  2. Workday
  3. Grbhub
  4. FireEye
  5. Zollow Group
  6. Liberty TripAdvisor Holdings
  7. Yelp
  8. Tableau Software
  9. Shutterstock
  10. Arista Networks
  11. Medidata Solutions
  12. Twitter
  13. LendingClub
  14. Gogo
  15. Palo Alto Networks
  16. Red Hat
  17. Splunk
  18. ServiceNow
  19. GTT Comunications
  20. Cavium
  21. Macom Technology Solutions
  22. Fortinet
  23. Dexcom
  24. Air Lease Corp.
  25. GoDaddy.com

Para consultar The Future 50 ingrese a http://fortune.com/future-50/