Usar la computadora portátil que se acaba de limpiar, significa ver una pantalla sin manchas y teclas libres de residuos, evocando así el momento en el que se enamoró de su portatil hace tres años.

Así lo indica una publicación del sitio web The New York Times ES, la cual retoma la siguiente información de su colaboradora Jolie Kerr, experta en limpieza y conductora del podcast Ask a Clean Person:

  • Reunir los materiales. La conductora hace uso de alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido. El alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor es ideal porque no daña los componentes internos. También se puede adquirir algún kit con productos especializados para la limpieza de computadoras, aunque no es necesario gastar demasiado.
  • Comenzar con el interior. Una vez que se han reunido los materiales, es mejor iniciar con la limpieza en el interior de la computadora. Solo deberá apagarla, desconectarla y quitar la batería (si es que puede quitarse fácilmente). Tomar el aire comprimido, presionar la válvula lejos de la computadora para deshacerse de la condensación acumulada y después dirigir el aire en todas las grietas y hendiduras: el teclado, la ventilación e incluso los puertos USB. Se recomienda hacerlo con descargas breves, ya que al hacerlo por más tiempo la humedad puede acumularse dentro de la computadora y dañar los ventiladores, provocando que giren con demasiada velocidad.El objetivo es evitar que el polvo se acumule a lo largo del tiempo, lo cual puede provocar que la computadora se sobrecaliente. Si hay polvo o residuos visibles en la ventilación, ha pasado mucho tiempo sin limpiarla. En ese caso, quizá lo mejor sea abrirla (si se siente cómodo haciéndolo) o llevarla a un taller de reparaciones para que le den una limpieza profunda. Los fumadores y los dueños de mascotas deben estar al pendiente de limpiar el interior de manera frecuente, puesto que es probable que el polvo, el humo, el pelo y otras partículas se acumulen con mucha más rapidez.
  • Limpiar el exterior. Lo más importante al limpiar una computadora es aplicar el producto de limpieza a la herramienta que estés utilizando para limpiar, jamás directamente sobre la computadora. Es decir, tomar la microfibra y ponerle unas gotas de alcohol, exprimir para eliminar el exceso y comenzar a limpiar las superficies. Quizá se deba usar hisopos y alcohol para limpiar las teclas y los pequeños espacios entre ellas.La pantalla es un asunto ligeramente distinto. Generalmente, se deben limpiar las huellas digitales con una microfibra seca pero si es necesario, use un poco de agua —de nuevo, mojar y exprimir la tela antes de usar—. Algunos fabricantes indican que se puede usar una mezcla 50:50 de alcohol isopropílico y agua. Evite limpiar la pantalla con productos caseros o con químicos abrasivos como los alcalinos o con amoníaco.
  • Deshacerse de los malos olores. Ya sea a causa del cigarro o por algún otro motivo, deshacerse de los malos olores puede ser un desafío. Pero podemos recurrir al mejor desodorizante natural del mundo: el carbón. No es necesario salir a buscar el carbón, Ker recomienda la arena para gato: “Debido a que la mayoría de las fórmulas de arena para gato tienen carbón activo para neutralizar los malos olores, los elimina con facilidad. Meter la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y dejarla ahí de 24 a 48 horas”. Cuanto más se deje la computadora en la caja, mejor. Si se siente cómodo desarmando la computadora, también puede abrirla para limpiar la placa principal con alcohol isopropílico.

Fuente https://www.nytimes.com/es/2018/06/29/laptop-limpieza-computadora-portatil/