En 2010 Google lanzó el Vulnerability Reward Program, con dicho programa la compañía ha buscado que sus servicios sean cada vez más seguros. De acuerdo a la información publicada en el blog de la compañía, este año se ha incluido al estudiante del Babason College, Massachusetts, Sanmay Ved, quien fue capaz de comprar el dominio google.com por la cantidad de USD$12 a finales de 2015.

Al convertir la palabra GOOGLE a números se obtiene 6,006.13 que es la cantidad otorgada a Sanmay Ved, misma que la compañía ha decidido duplicar, debido a que el ganador indicó que realizaría una donación para la caridad.

En este caso, se trata de una dinámica que la empresa genera con la finalidad de obtener la ayuda de los desarrolladores y de esta manera incrementar la seguridad en sus servicios, con beneficios tanto para la empresa como para los desarrolladores. Sin embargo, cuando una empresa pierde por descuido un nombre de dominio, dejando que se cumpla la fecha de vencimiento, no siempre es tan fácil recuperarlo. Esto se debe principalmente a que existen personas y empresas que se dedican a comprar dominios vencidos para posteriormente venderlos a sus antiguos dueños a precios muy elevados.

Nunca debe permitirse vencer un dominio por descuido, ya que éste dejará de funcionar y puede volverse complicada su recuperación, incluso habrá casos en los que no será posible recuperarlo; perjudicando fuertemente la marca de la empresa en cuestión.

En Adaptix Networks incluimos el envío de manera automatizada de recordatorios cuando la fecha de vencimiento del nombre de dominio se aproxima; al realizar la renovación de manera oportuna se evitan los inconvenientes antes mencionados. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de la adquisición de nombres de dominio y nuestros planes de hospedaje compartido disponibles.