Diversos sectores han descubierto la funcionalidad de tener profesionistas especializados en Tecnologías de la Información (TI), así lo informa una publicación reciente realizada por Deloitte México.

En la actualidad, tener un perfil tecnológico representa una ventaja al momento de buscar un empleo. En nuestro país son cada vez más las vacantes ofrecidas a personas especializadas en el sector de TI o en carreras relacionadas.

El factor que ha servido como detonante para lograr este ascenso de ofertas laborales es que tanto el sector empresarial, como el educativo e incluso el gubernamental han descubierto ya la funcionalidad y los beneficios del uso de las Tecnologías de la Información.

Si bien, de manera general, todas las ofertas de trabajo de este sector registraron un incremento, existen ciertos perfiles que durante 2017 fueron los más solicitados por las empresas. De acuerdo con EmpleosTI, estas posiciones fueron ocupadas por los programadores en tecnologías Java, programadores en .NET y especialistas en SAP.

Respecto a las solicitudes de talentos especializados, los más requeridos fueron los especialistas en Seguridad Informática y los relacionados con áreas de Big Data.

Pero la oferta de trabajo no solo varía en función de las especializaciones requeridas por las compañías, sino también de otros factores, como la ubicación de las empresas. En este sentido, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León son las entidades con mayor concentración de ofertas de trabajo para este sector.

No obstante, los estados en donde estas vacantes registraron un mayor incremento, de acuerdo con el análisis elaborado por la plataforma EmpleosTI, fueron Querétaro, Estado de México y Nuevo León. Es precisamente en estas regiones, según muestran los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde existe un mayor acceso a las Tecnologías de la Información.

Para los profesionistas en México, existen diversas formas de encontrar una nueva oportunidad laboral, sin embargo, para los relacionados con las Tecnologías de la Información la opción más utilizada son los portales de empleo. En segundo lugar LinkedIn, red social dedicada a las actividades profesionales y empresariales, así como las recomendaciones hechas por conocidos y, en último lugar, los buscadores en Internet.

Finalmente, entre los factores que los especialistas en TI toman en cuenta para considerar una oferta de empleo, se encontró que los principales son el desarrollo dentro de la empresa, salario y balance entre la vida y trabajo.

Fuente https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/perfil-tecnologico-para-empleos.html