El software antivirus es complejo y ni los usuarios experimentados podrían juzgar sus mecanismos. Por ello, para elegir adecuadamente un software antivirus, es crucial considerar los análisis independientes y las clasificaciones profesionales. Existen laboratorios independientes que ponen a prueba las soluciones antivirus y dan resultados concretos de las pruebas que realizan sin ningún prejuicio.

Específicamente nos enfocaremos en los productos de Kaspersky Lab, debido a que son las soluciones que recomendamos en Adaptix Networks:

AV-Test

En 2016 Kaspersky obtuvo ocho de los quince premios que otorga el laboratorio alemán AV-Test.

Kaspersky Internet Security, fue el primero en dos categorías: rendimiento y usabilidad.

Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security, también fueron reconocidas en dos categorías: mejor protección y no informar de ningún falso positivo.

Kaspersky Small Office Security, ganó el premio de rendimiento.

Kaspersky Virus Removal Tool llegó a la primera posición de las herramientas de limpieza.

AV-Comparatives

El laboratorio austríaco AV-Comparatives comparte reputación con AV-Test por ser los evaluadores más serios y cualitativos del mundo de la ciberseguridad. Y llevan más de diez años haciendo pruebas.

El sistema de premios de AV-Comparatives es algo inusual. En 2011, 2013 y 2015, Kaspersky Internet Security recibió el premio por producto del año y ganó el premio por ser el mejor puntuado en los años intermedios.

¿Cuál es la diferencia? Por política, AV-Comparatives no otorga el premio de producto del año al mismo participante dos años seguidos, aunque considere que el producto es el mejor. En estos casos, el siguiente producto de la lista con la puntuación más alta recibe el premio y el del año anterior recibe el estatus de mejor calificado. Es lo que ha sucedido con Kaspersky Internet Security, el cual lleva siendo el líder de las pruebas de AV-Comparatives durante años.

MRG Effitas

El laboratorio británico independiente MRG Effitas existe desde 2009. Es famoso por su categoría única de pruebas que evalúan lo bien que las soluciones de seguridad protegen las transacciones online.

Integrado en Kaspersky Internet Security, el módulo Pago Seguro ganó el premio por seguridad en pagos en 2014/2015. Pago seguro protege a los usuarios cuando compran online o realizan otras transacciones por Internet.

MRG Effitas aún no ha anunciado los premios 2015/2016, pero en las pruebas trimestrales del laboratorio, Kaspersky Internet Security ha sido reconocido por su protección eficiente contra el ransomware y los troyanos bancarios.

SE Labs/Dennis Technology Labs

Simon Edwards, uno de los primeros en llevar a cabo ensayos reales sobre antimalware, exdirector de Dennis Technology Labs, recientemente fundó la británica SE Labs.

En 2015, los laboratorios Dennis Technology dio a Kaspersky Internet Security dos premios anuales: Protección AAA y Rendimiento AAA.

SE Labs es relativamente nuevo y todavía no ha otorgado premios anuales. Sin embargo, en las pruebas trimestrales de 2016, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security recibieron las máximas puntuaciones (AAA).

ICSA Labs

Funciona diferente a otros laboratorios y no da premios a soluciones de seguridad, sino que certifica su habilidad. A finales de 2016, ICSA certificó Kaspersky Anti-Targeted Attack Platform, producto para proteger a las empresas de ataques dirigidos (a diferencia de las amenazas en masa, estos son ataques que se realizan a medida y van tras cierto tipo de empresas o incluso empresas específicas).

PC Magazine

Efectivamente, esta revista americana sobre informática no es un laboratorio, pero sus premios también son importantes en la industria de la ciberseguridad.

En 2016, PCMag otorgó el premio de los editores a Kaspersky Internet Security, a Kaspersky Total Security y a Kaspersky Anti-Virus.

Neil J. Rubenking es quien lleva a cabo las pruebas de PCMag.com, periodista que goza de una reputación de especialista imparcial y meticuloso.

Debido al gran prestigio de sus herramientas, en Adaptix Networks recomendamos las soluciones de seguridad Kaspersky Lab. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los múltiples casos de éxito con nuestros clientes.