Cuando una empresa cuenta con una fuerza laboral distribuida (con colaboradores desde casa, la oficina o en continuo movimiento), será necesario el uso de herramientas que permita la colaboración con otros miembros del equipo de forma sencilla.

Actualmente existen diversas herramientas utilizadas para este fin, algunas de éstas son:

Al hacer uso de un IP-PBX o Conmutador IP se incluyen funciones que permiten mejorar la comunicación y colaboración del equipo de trabajo. Lo mismo sucede con Cloud PBX. Entre las opciones disponibles se encuentra el uso de extensiones remotas, buzón de voz, IVR y contestadores automáticos, conferencias, uso de softphones, historial y grabación de llamadas.

Día a día se incrementa en las empresas el uso de Servidores en la Nube (Cloud Servers) con la intención de reducir costos de operación y mantenimiento que representa la adquisición de hardware. Otra medida de gran uso, es el Respaldo de Información de los equipos de trabajo en la Nube (Cloud Backup).

Conforme las necesidades de las empresas cambian, se rediseñan las soluciones de TI para satisfacer sus requerimientos. De esta forma, la movilidad empresarial es la base de la innovación, específicamente hablando de Virtualización.

Entre las múltiples ventajas que ofrece la Virtualización, tanto de Servidores como de Centros de Datos, se encuentra la liberación de cargas de trabajo por conexión con un hardware en específico, y al mismo tiempo, libera al hardware para usos distintos, obteniendo un mejor aprovechamiento de recursos. Incluso, permite a las empresas que los empleados trabajen desde cualquier lugar; transformando los flujos de trabajo y simplificando la administración de TI.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa específicamente en este tema, así como los casos de éxito con nuestros clientes.