La compañía realizó su primer Microsoft Cloud Road Show en México con el objetivo de presentar a desarrolladores y profesionales de informática los servicios y nuevas tecnologías de Nube disponibles para el mercado mexicano y la manera en que éstas impactan directamente en los negocios.

Desde la visión de Microsoft, México es un mercado con alto potencial en temas de adopción de servicios de Nube. Actualmente, cerca del 72% de las empresas mexicanas utilizan la Nube de alguna manera, ya sea a través de pruebas, utilizando algún tipo de servicio o invirtiendo en Cloud; razón por la que seleccionó al país como una de las 16 sedes para realizar su gira “Microsoft Cloud Road Show”.

De acuerdo al director de soluciones empresariales y de Nube en Microsoft México, Adel Meza, “para 2018 se estima que el 90% de las empresas mexicanas utilicen la Nube y el 52% de estas organizaciones realizará inversiones serias, aprovechando el cómputo en la Nube para ser más ágiles, más eficientes y responder más rápidamente a las necesidades de los clientes”.

También aseguró que la pequeña y mediana empresa está invirtiendo en Cloud para satisfacer necesidades puntuales como facturación electrónica, soluciones que le permiten hacer control de inventarios, catálogos y comercio electrónico. Destacó que hasta hace algunos meses un gran porcentaje de la PyME no estaba tecnificada, pero ahora, con la posibilidad de pagar por lo que consume, implementar soluciones rápidamente y no requerir de especialistas en dicha tecnología como parte de la organización, la Nube está siendo adoptada más rápidamente. “La PyME no compra infraestructura, sino soluciones listas y llave en mano para satisfacer las necesidades de su negocio”.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa acerca de las soluciones y servicios de Cómputo en la Nube disponibles, así como los casos de éxito de nuestros clientes.