Un estudio elaborado por Experis de ManpowerGroup, en el cual se evalúa el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en la economía, pone de manifiesto la importancia de que talento y tecnología estén presentes en la hoja de ruta de cualquier compañía que quiera mantenerse competitiva.

De acuerdo con lo publicado por el sitio web ComputerWorld, las predicciones apuntan a que el sector TI dirigirá sus demandas de profesionales hacia cinco áreas muy concretas: transformación del negocio, aplicaciones empresariales, puesto de trabajo digital, infraestructura cloud y ciberseguridad.

Alcanzar tales objetivos pasa por acompañar a la empresa en la definición de sus modelos de interacción digital, en la adaptación de sus puntos de contacto externos (clientes/proveedores) e internos (empleados), y la aplicación de nuevas interfaces y tecnologías, haciendo foco en modelos de omnicanalidad y movilidad.

El apartado del entorno de trabajo digital, concebido como el conjunto de aplicaciones y herramientas que potencian las capacidades del empleado y su compromiso con la empresa, incluirá acciones en cinco niveles dirigidos al desarrollo laboral: apps, software, servicios, dispositivos e infraestructuras.

Por lo que respecta a la ciberseguridad, cuatro pilares fundamentales podrán solventar los requerimientos de las empresas en esta materia: auditoría, consultoría, soporte y mantenimiento de soluciones y cumplimiento de normativas.

Una de las bases que fundamentarán un óptimo funcionamiento de las aplicaciones corporativas radica en contar con una actualizada infraestructura cloud de sistemas y comunicaciones (servidores, almacenamiento, red). Sin embargo, para muchas empresas resulta inviable contar con un departamento de infraestructura TI que se encargue de su optimización, administración y gestión operativa. En este caso, la tendencia en las organizaciones es la adopción de soluciones como servicio, una alternativa para externalizar algunas responsabilidades a un proveedor de servicios de confianza.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://www.computerworld.es/tendencias/transformacion-aplicaciones-y-ciberseguridad-tres-claves-de-la-era-post-covid