Kaspersky Lab ha publicado sus estadísticas de seguridad del período comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

Algunas cifras que se destacan en el informe:

  • El 30.01% de los equipos de los usuarios de Internet en el mundo sufrieron al menos una vez un ataque web de la clase malware.
  • Las soluciones de Kaspersky Lab neutralizaron 1,876,998,691 ataques lanzados desde recursos de Internet ubicados en diversos países del mundo.
  • Se registraron 554,159,621 URL únicas que provocaron respuestas del antivirus web.
  • El antivirus web registró 21,643,946 objetos maliciosos únicos.
  • Se neutralizaron ataques de cifradores en los equipos de 765,538 usuarios únicos.
  • Durante el período abarcado por el informe, los criptomineros atacaron a 5,638,828 usuarios únicos.
  • En los equipos de 830,135 usuarios se neutralizaron intentos de ejecución de programas maliciosos diseñados para robar dinero mediante el acceso en línea a cuentas bancarias.

El documento indica que todos los datos estadísticos utilizados en el informe de seguridad 2018 fueron obtenidos mediante la red global Kaspersky Security Network (KSN). Para lo cual, millones de usuarios de productos Kaspersky Lab en 213 países y territorios de todo el mundo participan en el intercambio global de información sobre actividades maliciosas.

Puede consultar el informe completo en enlace https://securelist.lat/kaspersky-security-bulletin-2018-statistics/88267/

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética con más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios y 270,000 clientes corporativos están protegidos por tecnologías de Kaspersky Lab.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en software de seguridad y las herramientas corporativas de Kaspersky Lab.