Nissan Canadá, víctima de intrusión informática
Nissan Canadá confirma que una intrusión informática en sus sistemas, pudo causar la filtración de datos personales correspondientes a más de un millón de clientes, que financiaron la compra de sus automóviles con servicios proveídos por la compañía:
“Nissan Canada Finance acaba de descubrir que fue víctima de una intrusión informática. Que pudo haber permitido que un agente externo tenga acceso desautorizado a la información personal de algunos de nuestros clientes que financiaron sus vehículos mediante Nissan Finance o INFINITI Financial Services” dijo Nissan Canadá en un comunicado oficial.
La información robada incluye los nombres de los clientes, sus domicilios, los fabricantes y modelos de los vehículos que compraron, los Números de Identificación Vehicular (VIN), su capacidad crediticia, el monto del crédito adquirido y las cuotas establecidas para pagarlo.
Nissan dice que no hay indicios de que entre los datos robados, se encuentre información de contacto como números de teléfono o cuentas de correo electrónico.
Todavía no se ha confirmado si todas las víctimas se encuentran en Canadá o la amenaza afectó a clientes en otros países.
De todos modos, Nissan se ha puesto en contacto con más de 1.13 millones de clientes que podrían estar en peligro de phishing y amenazas de robo de identidad.
Para ayudar a sus clientes a lidiar con los posibles problemas que pueden surgir a raíz de esta falla de seguridad, la compañía ha ofrecido 12 meses de servicios de vigilancia del crédito de sus cuentas mediante la empresa TransUnion a todos los clientes de sus servicios de financiamiento.
Mientras tanto, Nissan está investigando el caso con la ayuda de autoridades, reguladores de privacidad y expertos en seguridad.
Se espera que con esto, la compañía pueda detectar las fallas de seguridad que dieron lugar a este incidente y reevaluar la seguridad de sus sistemas, para asegurarse de que no vuelva a ocurrir una situación similar.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a aquellos clientes cuyos datos pudieron haber sido afectados por esta filtración. Lamentamos mucho la frustración e incomodidades que esto puede estar causándoles”, dijo Alain Bally, el presidente de Nissan Canadá.