Una investigación conjunta entre Kaspersky Lab y European ISP revela la existencia del foro global xDedic, donde los hackers pueden comprar y vender acceso a servidores comprometidos por tan solo seis dólares. El mercado xDedic cuenta con 70,624 servidores de Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) hackeados para la venta.

Los servidores afectados albergan o proporcionan acceso a sitios web y servicios de consumo, cuentan con software para correo directo, contabilidad financiera, procesamiento de punto de venta (PoS) entre otros. Además de ser utilizados para atacar la infraestructura de los propietarios de los servidores, también pueden tomarse como plataformas de lanzamiento para otros ataques.

xDedic funciona de manera simple pero exhaustiva, los hackers irrumpen en los servidores, a menudo a través de ataques de fuerza bruta, y traen las credenciales a xDedic. Los servidores hackeados se revisan para su configuración RDP, memoria, software, historial de navegación y más. Después se añaden a un inventario en línea que incluye el acceso a servidores de redes gubernamentales, corporaciones, universidades, servidores etiquetados para acceso a sitios web o de alojamiento de sitios web y servicios como juegos, apuestas, citas, compras en línea, banca en línea, redes de telefonía móvil, proveedores de Internet y navegadores. Una vez concluida la campaña, los atacantes pueden poner nuevamente a la venta el acceso al servidor y comenzar nuevamente el proceso.