Un estudio de IDC revela que para el año 2017 se proyecta un mercado mundial de 3.8 millones de nuevas máquinas virtuales, manteniendo una tasa de crecimiento anual compuesto de 9.1%

Recientemente el portal esemanal publicó una nota con información del actual escenario de la virtualización en México, desde el punto de vista de algunas de las empresas protagonistas. Algunos de los puntos que se destacan en dicha nota:

«Las empresas actualmente dependen de herramientas tecnológicas para cumplir con sus metas, la virtualización es un claro ejemplo de cómo los negocios a través de este tipo de tecnologías logran mejorar sus procesos y aprovechar al máximo sus recursos», Jonathan Bourhis, director general de Veeam en México.

“La virtualización en México se fortaleció desde hace algunos años, gracias a que las empresas tomaron conciencia de que la potencia de su infraestructura estaba siendo aprovechada sólo en un 30%, cuando en realidad, debía traducirse en eficacia, reducción de espacio e incluso de consumo de energía”, Carlos Pérez, gerente de Cuenta Citrix en TEAM.

“Las empresas están alcanzando un 75% de la virtualización de sus servidores, lo que significa que si antes no virtualizaban aplicaciones críticas de inicio, hoy lo están haciendo”, Raúl Gómez, director de Alianzas y Canal en VMware.

Y así lo confirma el Reporte de Disponibilidad 2016 de Veeam, en México el 80% de los CIO encuestados señalaron que están invirtiendo en virtualización de servidores, mientras que el 48% señaló que las aplicaciones o cargas de trabajo de misión crítica están actualmente en un ambiente virtual.

“El corporativo absorbió el mensaje desde hace mucho y lo sigue adoptando; la mediana empresa se comienza a dar cuenta de los beneficios, para mayor confiabilidad y flexibilidad pero con la idea de volverse más competitivos, más allá del ahorro”, afirmó Gómez.

Por otro lado, la pequeña empresa, comúnmente con recursos más limitados, en vez de virtualizar, está migrando a la Nube. En la mayoría de los casos, con la ayuda y el soporte de los proveedores de servicio certificados por fabricantes y desarrolladores.

“En todas estas verticales, las Tecnologías de la Información tienden a ser más ágiles, ya que el tiempo en el mercado de los servicios consumidos dentro y fuera de las compañías tiene que ser menor, para así poder llegar de forma más rápida y eficiente al cliente final”, Braulio Acevedo, Especialista Preventa en EMC.

“Comúnmente, estos clientes pertenecen a un perfil de innovadores: buscan, prueban y adoptan nuevas tecnologías que resuelven sus necesidades mejor que las soluciones tradicionales de TI, y en México es cada vez más frecuente encontrar a líderes de proyecto exigentes, que no se conforman y buscan más de lo que ofrecen los fabricantes de hardware”, Josef Santiago Scarfo, director de Desarrollo de Negocios LATAM en Pivot3.

Según Veeam, las soluciones tradicionales de respaldo ya no son suficientes para cumplir con las expectativas del negocio y de sus usuarios (internos y externos), se demandan soluciones que entreguen RTOs y RPOs (Objetivo de Tiempo de Recuperación y Objetivo de Punto de Recuperación) de segundos o minutos. Los usuarios y los mercados en general han perdido su tolerancia a  la falta de acceso a la información, ya no se puede estar hablando en horas o en días, el tiempo de respuesta es vital dado el hecho de que una contingencia puede significar pérdidas de hasta 16 millones promedio anual, impactando también en la confianza y reputación de la empresa, en la mente del consumidor/cliente y empleados.

El negocio de virtualización ha tomado un nuevo rumbo con tecnologías de networking y movilidad empresarial, para convertirse en una solución completa y flexible, por ello, es indispensable tener socios con capacidades técnicas y comerciales de altísimo nivel, para hacer la diferencia.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en este tema, así como los casos de éxito con nuestros clientes.