Siempre será importante lograr una buena comunicación vía telefónica con el cliente. Por ello es necesario que le escuchen perfectamente y a su vez, que ellos también sean escuchados de la misma forma.

Para alcanzar dicho objetivo, se debe contar con un sistema de distribución de llamadas que establezca el contacto entre los agentes y los clientes, y que facilite la comunicación con gran calidad de audio.

Un Conmutador IP cuenta con un gran conjunto de funciones que permiten mejorar la comunicación tanto con los clientes como entre los empleados y las distintas sucursales de la empresa, por ejemplo:

  • Al incluir algún IVR, menú telefónico interactivo, los usuarios logran una mejor experiencia de contacto con la empresa.
  • También pueden ser utilizadas las denominadas Colas (Queue) para administrar un gran número de llamadas entrantes hacia un gran número de agentes distribuidos en grupos, para un callcenter o contact center.
  • Se puede hacer uso de grabaciones para dar avisos o incluir música cuando un usuario se encuentra en espera.
  • Otra opción utilizada regularmente es el buzón de voz, en el cual los mensajes pueden convertirse a formato WAV y enviarse vía correo electrónico a la dirección que se asigne en cada extensión.
  • Se pueden realizar conferencias, es decir, la intercomunicación de varias extensiones al mismo tiempo, donde todos pueden hablar y escucharse al mismo tiempo.
  • Contraseñas, para restringir y controlar la realización de llamadas por tipo, local, nacional, internacional, celular, se hará uso de las contraseñas para permitir las llamadas salientes.
  • Un sistema de grabación de llamadas para realizar el monitoreo y evaluación del personal, permitiendo verificar que se está actuando conforme al proceso de comunicación requerido.
  • Reportes, se pueden obtener los reportes de las llamadas entrantes y salientes con información detallada al respecto, como duración, origen, destino, contraseña utilizada, etcétera.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al uso de la Telefonía IP y nuestro PBX en la Nube, Cloud PBX.