Pierluigi Paganini, experto en seguridad cibernética con más de 20 años de experiencia y miembro de ENISA (European Union Agency for Network and Information Securit) ha informado del robo de datos al Instituto Indio de Tecnología en Kharagpur por parte de Cryptolulz666, 24 horas después del ataque al Instituto Indio de Tecnología en Bombay.

De acuerdo con la publicación, Cryptolulz666 accedió a los datos de más de 12,000 usuarios, incluyendo correos electrónicos, contraseñas, números de teléfono y preguntas de seguridad.

El atacante utilizó la inyección de código SQL en el sitio web del instituto para realizar las operaciones sobre la base de datos y obtener los datos.

La semana pasada el mismo atacante irrumpió en la base de datos del sitio web de la embajada de Rusia de Armenia y lanzó ataques DDoS a sitios del gobierno Ruso e Italiano.

Uno de los motivos que revela la publicación para la realización de dichos ataques por parte de Cryptolulz666, es evidenciar la falta de protección en los sitios web de gran parte de los gobiernos e instituciones para el manejo de información de sus usuarios.

En realidad, no sólo las instituciones y gobiernos deberían preocuparse por proteger este tipo de información, cada vez se ven mayores afectaciones para las empresas que descuidan aspectos referentes a ciberseguridad, un ejemplo de esto ha sido el robo de datos a Yahoo.