Un estudio realizado por Eurona (empresa del sector Telecomunicaciones) y presentado en Fitur 2016, revela que el consumo en redes WiFi de los hoteles se duplicó durante el 2015, basado en el análisis de más de 45,000 habitaciones conectadas en España y Latinoamérica.

Los datos también indican que el incremento del consumo está ligado a los nuevos servicios a los que acceden los clientes, como las videollamadas o los contenidos en streaming.

Generalmente el problema surge al no contar con el número correcto de Puntos de Acceso (AP) y que además, se encuentren mal ubicados. Es necesario dimensionar adecuadamente el número de usuarios simultáneos en cada una de las áreas para la colocación de los dispositivos. Implementar un número menor de AP generará una cobertura de red ineficiente, por el contrario y de manera opuesta a lo que comunmente se cree, con un número mayor de dispositivos se creará interferencia disminuyendo la calidad de la conexión.

Un punto a considerar es el uso de los dispositivos idóneos, ya que otros podrían no cumplir con las características mínimas necesarias para un óptimo funcionamiento de la red.

Los hoteles tampoco logran garantizar la seguridad de los usuarios la mayoría de las veces. Para ello, se hace necesario el uso de accesos temporales,  control de aplicaciones, filtrado antimalware, monitoreo de la red, registro de conexiones, etc.

Para este tipo de requerimientos recomendamos el uso de dispositivos Fortinet, especialista en tecnología para redes de alto rendimiento. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa mediante las soluciones Fortinet, así como los casos de éxito de nuestros clientes.