Para la mayoría de las organizaciones se ha vuelto una realidad operativa reaccionar constantemente a los ataques cibernéticos.

Un estudio reciente de Accenture reveló que uno de cada tres ataques dirigidos logra tener éxito. A pesar de ello, la gran mayoría de las empresas (75 % de las participantes en la investigación) confían plenamente en sus estrategias de seguridad.

El tiempo que generalmente toma detectar las brechas de seguridad agrava el problema, el 51% de los encuestados admite que tarda meses para lograr identificarlas y más de un tercio de los ataques exitosos no logran ser detectados.

La protección de una empresa requiere un enfoque integral que considere las amenazas en la cadena de valor específica a la industria a la que pertenece.

A fin de replantear sus percepciones de seguridad cibernética, las organizaciones deben responder a varias preguntas críticas:

  • ¿Ha identificado todos los activos con información empresarial y su ubicación?
  • ¿Se puede defender la organización ante algún ataque?
  • ¿Cuenta con las herramientas o técnicas para reaccionar y responder un ataque dirigido?
  • ¿Puede identificar lo que el atacante realmente está buscando?
  • ¿Cómo afectan estos ataques a su empresa?
  • ¿Tiene la alineación correcta: estructura, miembros del equipo y otros recursos para ejecutar su misión de ciberseguridad?

Cuando se trata de seguridad cibernética, las organizaciones necesitan innovar continuamente para mantenerse por delante de los posibles atacantes. De lo contrario, serán sorprendidas no solo por alguna de las amenazas que surgen incesantemente, sino también sin saber dar respuesta ante ello.

En Adaptix Networks destacamos la importancia de implementar soluciones de seguridad integrales, por lo cual le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de dichas soluciones.