Actualmente, la Nube ha hecho posible que el trabajo y los servicios de atención al cliente se implementen de forma rápida y efectiva.

La inesperada llegada del coronavirus (COVID-19) provocó que más de una empresa y sus áreas operativas tuvieran que reinventarse hacia la Nube, sobretodo aquellas con una marcada atención al cliente. Prioritariamente call centers pero también empresas con servicio de cara a los usuarios han optado por la Nube para sortear la cuarentena y el teletrabajo.

Así lo indica una publicación en el sitio web Expansión, que incluye como ejemplo a los call center de BBVA y Aeroméxico. En cuyo caso, tuvieron que actuar rápido para migrar a la Nube y brindar atención a miles de usuarios que querían solicitar una prórroga para su crédito o reprogramar la fecha de algún boleto de avión.

Se espera que la implementación de tecnologías de la información en México pueda cambiar hacia sistemas de Nube híbrida, principalmente el 35% de las empresas se moverá a este modelo hacia 2024, por temas de costo y por temas de flexibilidad en la gestión y operación de sus sistemas.

De cara a la nueva normalidad en más de una empresa se ve la implementación de este tipo de tendencias; esta migración puede ya considerarse como un movimiento natural. Ha quedado comprobado que el uso de los servicios Cloud puede hacer la diferencia para continuar con la operación e implementar alternativas en la atención al cliente.

Una encuesta realizada por Gartner a 800 ejecutivos de Recursos Humanos, a nivel mundial, encontró que el 88% de las organizaciones han alentado a sus empleados que trabajen desde casa, independientemente de que muestren o no síntomas relacionados con el coronavirus.

Adaptix Networks brinda alternativas para la implementación de nuevas formas de atención al cliente, específicamente nuestro Conmutador en la Nube. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://expansion.mx/tecnologia/2020/06/25/la-nube-empuja-el-nacimiento-de-nuevas-formas-de-atencion-al-cliente