Desde hace años, en las organizaciones se implementan arquitecturas de tres niveles que consisten en recursos de cómputo, almacenamiento y redes.

Aunque esta arquitectura ha sido muy útil en el pasado, su implementación es costosa, su funcionamiento complejo y su adaptabilidad difícil. Tampoco es capaz de responder lo suficientemente rápido a los requisitos de las aplicaciones actuales.

El hardware moderno ha hecho que esta arquitectura de tres niveles quede obsoleta. Más rendimiento, memoria y CPU, junto con tecnología avanzada de almacenamiento permite combinar toda la infraestructura y ejecutarla en servidores basados en x86.

A esto se le llama infraestructura hiperconvergente o HCI, y ¿por qué se debería pensar en la HCI? Porque ahorra dinero y ofrece mayor agilidad. La infraestructura hiperconvergente reduce enormemente la inversión en capital ya que sólo debe comprar servidores x86 y no matrices de almacenamiento, controladores y redes de canal de fibra de propiedad reservada.

Con la HCI, las operaciones serán mucho más sencillas, requerirán menos tiempo y conocimiento para realizar tareas rutinarias.

La infraestructura hiperconvergente también permite aumentar la capacidad de respuesta, empezar a utilizar el hardware en cuestión de horas y activar cargas de trabajo en minutos. La configuración se basa en políticas adaptadas a las aplicaciones, lo que elimina la necesidad de construcciones complejas. De esta manera, las organizaciones pueden implementar infraestructuras similares a las de la Nube en sus instalaciones.

VMware ofrece una estrategia de hiperconvergencia única y definida por software, que permite aprovechar el hipervisor para suministrar procesamiento, almacenamiento y administración en una pila de software estrechamente integrada.

La infraestructura hiperconvergente con tecnología de VMware le permite lo siguiente:

Evolucionar sin riesgos

  • Extienda vSphere al almacenamiento.
  • Implemente cifrado nativo de HCI.
  • Proteja las inversiones existentes.

Reducir el costo total de propiedad

  • Use servidores x86 estándares asequibles.
  • Elimine las operaciones tediosas de almacenamiento.
  • Acelere la capacidad de respuesta general de TI.

En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas en virtualización y automatización del centro de datos. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.