Con un enfoque basado en el  rendimiento y un compromiso de mejora continua, el sistema escolar del condado de Fulton, USA (con cerca de 100 escuelas), ha ganado la reputación de ser uno de los mejores en ese país. Kenny Wilder, director de infraestructura y encargado de la seguridad en las escuelas de dicho condado, destaca que debido a que los estudiantes son cada vez más sofisticados en el uso de la tecnología digital, es necesario que los sistemas escolares mantengan el ritmo. «Tenemos 96,000 estudiantes dentro de nuestra red, lo que podría significar miles de potenciales accesos no autorizados a cierta información. Algunos de estos chicos son muy buenos en eso, lo sé porque han tenido éxito una o dos veces».

Para garantizar la gestión segura de sus sistemas de información y entornos inalámbricos, el sistema escolar del condado de Fulton recurrió a VMware NSX para la virtualización de su red. Como explica Wilder, «necesitábamos una herramienta para gestionar el acceso de nuestros alumnos a la red, identificarlos, proveerles aplicaciones, y además, mantenerlos seguros».

La flexibilidad de la plataforma NSX permite al condado de Fulton proteger sus entornos de red; la virtualización a través de micro-segmentación impide el acceso a los estudiantes a aquellos sistemas de red que deben permanecer fuera de su alcance. También se aseguran que los profesores y el resto del personal cuenten con la capacidad para desplegar fácil y rápidamente los sistemas necesarios para mantener la excelencia educativa en nuestras escuelas.

Finalmente dice Wilder, “resulta muy conveniente para nosotros que NSX se encuentre integrado con el resto de las herramientas de VMware con las que ya contamos”.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en temas de Virtualización, las herramientas VMware disponibles y los casos de éxito de nuestros clientes.