Bradfield College es una universidad cuyo espíritu es fomentar el aprendizaje independiente y la curiosidad intelectual, por lo que considera a la tecnología como una herramienta indispensable para ello.

Algo sumamente valioso tanto para los estudiantes como para el personal de la universidad es el acceso Wi-Fi. No sólo como parte de la educación en el aula, sino también para la comunicación y el entretenimiento. Laptops, teléfonos inteligentes y tabletas han reemplazado a los libros y la televisión, y la escuela se ha tenido que adaptar.

Después de una década sin cambios en su red inalámbrica, se intentaba atender el creciente número de dispositivos móviles que trataban de acceder a ella, pero incluso algunos de los dispositivos ya eran incompatibles debido a la antigüedad de la red.

Rob Dearing, Gerente Técnico de la universidad, menciona «El desempeño de la red era pobre, los dispositivos móviles de los estudiante se mantenían conectados a alguno de los AP más lejanos, en vez de hacerlo con el más cercano.»

Las constantes quejas de los alumnos y profesores acerca de la red, hicieron que el cambio fuera inevitable.

Bradfield College implementó el FortiWLC 500D con algunos Access Point Fortinet 832, se hizo una prueba de concepto para evaluar los resultados y así tomar una decisión, la prueba fue considerada un éxito. Por lo tanto, se continuó con la instalación de más Acces Point para el resto del campus.

Además de la cobertura inalámbrica, la solución de Fortinet permitió a los administradores de la red tener un mejor control sobre el acceso, y mayor visibilidad para saber si el usuario conectado a la red era un estudiante o parte del personal. También les permitió separar a los visitantes de los usuarios regulares.

Antes, cuando era necesario modificar las claves de acceso para protección de la red, era muy complicado la distribución de nuevas claves. Ahora, con la solución de Fortinet brindaban acceso seguro basado en la identidad de los usuarios a través de todo el campus. También se pueden generar reportes de navegación para el monitoreo de usuarios y el uso de filtrado web.

«Con esta solución Fortinet, la universidad puede beneficiarse de una integración completa, una visibilidad más amplia y protección más sólida», afirma Dearing.

En Adaptix Networks destacamos la importancia de implementar soluciones de seguridad integrales para disminuir de manera importante el riesgo de sufrir algún ataque. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de nuestras soluciones Fortinet, así como los casos de éxito con nuestros clientes.