Un filtro de contenido web sirve para controlar el acceso a internet. Puede tratarse de software o de un dispositivo diseñado para determinar el contenido disponible en una computadora o red.

A nivel empresarial el uso de estos filtros permite la protección de los usuarios ante distintos tipos de malware. Así como también, evita el acceso a sitios o servicios en línea que no estén autorizados por políticas internas.

En Adaptix Networks recomendamos el uso de los dispositivos Fortinet, que incluyen filtrado web dentro de su amplia gama de herramientas. El filtro de contenido web de estos dispositivos cuenta con las siguientes características:

  • Bloqueo de tráfico malicioso, mediante actualizaciones en tiempo real que permiten categorizar las URL de acuerdo a su contenido.
  • Detención de amenazas web, debido a que internet se ha convertido en el medio preferido de hackers y ladrones para el robo de información con la intención de obtener ganancias financieras, es importante la protección ante estos tipos de malware.
  • Inspección de contenido, además del bloqueo de URL mediante listas, estos dispositivos cuentan con una gran cantidad de métodos y funciones que permiten inspeccionar el tráfico web a un nivel granular.
  • Mejor rendimiento, para acelerar el tráfico web durante la inspección de contenido, se tiene compatibilidad con el protocolo de comunicación Web Cache (WCCP) que permite su operación como un motor de router o caché.

Las soluciones con filtro de contenido además de proporcionar a las empresas protección ante amenazas de la web, también de cierta manera protegen la productividad, al impedir el acceso a determinadas categorías de sitios desde la red corporativa.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a los beneficios de implementar estas soluciones en su empresa, así como también, los casos de éxito con nuestros clientes.