Ante una situación de contingencia, lo primero en la mente de los líderes de las empresas es resolver la continuidad del negocio.

Una reciente encuesta realizada por Gartner a 800 ejecutivos de Recursos Humanos a nivel mundial  encontró que el 88% de las organizaciones han alentado o exigido a sus empleados que trabajen desde sus casas, independientemente de que muestren síntomas relacionados con el coronavirus. Casi todas las organizaciones de dicha encuesta (97%) han cancelado los viajes relacionados con el trabajo, un aumento de más del 80% desde el 3 de marzo.

Si bien se puede buscar una solución específica ante esta contingencia (COVID-19), las empresas tendrían que verlo también como un detonador del proceso de transformación que les permita no sólo hacer frente a la pandemia, sino a cualquier otra incidencia que pudiera darse en un futuro. Es decir, permitir que los empleados utilicen aquellos dispositivos que los habilite como trabajadores remotos, con todo lo que necesitan para ser productivos en un espacio de trabajo digital.

Las situaciones de contingencia o restricciones de viaje siempre estarán ahí. Pero si las empresas desean continuar sus operaciones “como siempre” deben brindar dicho espacio de trabajo digital que permita a sus empleados trabajar de forma remota. En la medida en que aumenta la conectividad y se proporciona un acceso continuo y seguro a las aplicaciones en los dispositivos de los usuarios, se mantendrá la productividad.

Tanto la Virtualización como los Servicios Cloud representan una alternativa para la implementación de nuevas políticas de trabajo. Por ello, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://computerworldmexico.com.mx/cinco-razones-para-digitalizar-el-espacio-de-trabajo/