DELL ha publicado su Global Technology Adoption Index, GTAI 2015realizado mediante encuestas a 2,900 tomadores de decisiones de negocio y TI, en organizaciones de mercado medio en 11 países, con la finalidad de entender cómo perciben, planifican y utilizan las tecnologías de la Nube, movilidad, big data y seguridad.  Se destacan las siguientes tendencias globales:

La inversión en esas cuatro tecnologías está correlacionada con el crecimiento en los ingresos.  De acuerdo al indicador, las organizaciones que han apostado por ese tipo de tecnología están creciendo más rápido, reconociendo las ventajas en el mercado y siendo cada vez más estratégicas en sus inversiones; dichas organizaciones experimentan entre un 44% y un 53% de crecimiento adicional en ingresos que aquellas empresas que no han realizado esas inversiones.

El uso de servicios en la Nube se ha incrementado, a nivel global se ubicó en 55% para 2015. De todos los países encuestados, Francia lleva la delantera aumentando 12 puntos respecto a sus cifras de 2014, alcanzando un 82% para 2015.

En las organizaciones a nivel mundial se nombraron a los equipos de negocio como los líderes en la adopción de estas tecnologías de manera mucho más frecuente que a los equipos de TI. Así lo reflejan las siguientes cifras:

  • Los equipos de negocio conducen a la adopción de big data 18% más a menudo que los equipos de TI.
  • Los equipos de negocio promueven la adopción de movilidad un 42% más a menudo que los equipos de TI.

De esta forma, la adopción de tendencias como big data, movilidad, el almacenamiento en la nube y seguridad deberá convertirse en un trabajo conjunto entre los líderes empresariales y el departamento de TI.

A pesar del vínculo directo entre el uso de la tecnología y el crecimiento de los ingresos, se identificaron como la principal barrera para su adopción el costo y la seguridad; es necesario que las empresas se asesoren de manera adecuada a este respecto, en realidad el uso correcto de la tecnología permitiría la disminución de costos, mejorando al mismo tiempo el esquema de seguridad de las empresas.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en temas de Servicios Cloud y Seguridad realizando la propuesta más adecuada a sus necesidades.