Actualmente las empresas mexicanas enfrentan desafíos en el entorno tecnológico, la seguridad de sus operaciones en Internet, las soluciones de movilidad y el almacenamiento en la red son parte de esos retos.

Seguridad

Durante el 2017, México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en pérdidas por ciberataques, siendo un 20% de estos a la banca. Recientemente, algunos bancos que operan en el país fueron víctimas de un ciberataque que ocasionó pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos.

Por lo anterior, una de las preocupaciones más grandes en el negocio es la seguridad en las operaciones, que la información de usuarios y organizaciones sean protegidas por las compañías que brindan servicios o productos en línea. Al mismo tiempo que usuarios y organizaciones implementan los mecanismos de seguridad necesarios para evitar que ser víctimas desde sus dispositivos de los ciberatacantes.

Movilidad

Ahora existen múltiples soluciones con elementos de movilidad, con las cuales los consumidores pueden obtener un servicio desde sus dispositivos móviles. Transportación, hospedaje y alimentación son algunos de los negocios que han cambiado. Las empresas se encuentran en busca de elementos diferenciadores que ahora también los mantengan en el juego.

La Nube

Una de las grandes tendencias es el uso de la Nube, la cual ha sido un cambio significativo desde el punto de vista tecnológico pero también del mercado y la industria, pues ha permitido la externalización parcial o total de las tecnologías empresariales.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://www.altonivel.com.mx/tecnologia/tendencias-tecnologicas-empresas-mexicanas/