A.P. Moller-Maersk, la mayor compañía de transporte de contenedores en el mundo, informa que a raíz del ciberataque registrado a finales del mes de junio reflejará una pérdida de casi 300 millones de dólares en el tercer trimestre del año. El anuncio se realizó en relación con las ganancias del segundo trimestre.

Respecto al ciberataque la empresa declaró recientemente que «la caída de los sistemas resultaron en la interrupción significativa de la operación durante el período del ataque. Aunque los negocios se vieron significativamente afectados por este ciberataque, no se ha producido ninguna violación o pérdida de datos». Frode Morkedal, director general de Clarksons Platou Securities, expresó en una nota a los clientes que «el informe tendía un poco hacia el lado negativo pero encontramos consuelo en lo positivo del mercado». De acuerdo al informe publicado, el impacto financiero en el segundo trimestre fue limitado, pero en el tercer trimestre es mayor debido a la pérdida temporal de ingresos en julio.

Cabe destacar que debido al uso de la tecnología para sus operaciones, interacciones y comunicaciones diarias, las empresas requieren un mayor enfoque en seguridad TI para proteger las plataformas e infraestructuras utilizadas. Las empresas deben ser conscientes de que los costos reales de un incidente de seguridad o un robo de datos pueden ser enormes si se tiene en cuenta el impacto en la reputación.

La clave para reducir el impacto es adoptar un enfoque integral en seguridad TI, en lugar de depender solo de la tecnología de detección. Para reducir riesgos y obtener un retorno real sobre cualquier inversión, ya sea para contratar personal o adquirir software, la formación y la inteligencia constituyen un aspecto crucial.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de los servicios y casos de éxito logrados con nuestros clientes al desarrollar las mejores estrategias de seguridad.

-Puede visitar el siguiente enlace para consultar el mapa de ciberataques a nivel mundial de Fortinet: https://threatmap.fortiguard.com/