Después de más de un siglo de uso en Francia, la telefonía fija será reemplazada por Telefonía IP. El próximo mes de Noviembre se dejarán de comercializar las líneas tradicionales, pero será hasta 2023 cuando la antigua red dejará de funcionar, ciudad por ciudad.

Aunque el uso de la telefonía fija ha caído con fuerza en los últimos años, una gran cantidad de empresas aún hacen uso de ella, por lo que deberán tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el cambio a Telefonía IP. Las autoridades han recomendado que el personal a cargo de ello, debe considerar tanto las inversiones como los tiempos necesarios, ya que podrían generarse retrasos en la entrega de los servicios una vez que la fecha límite se aproxime.

Orange, la empresa a cargo de la telefonía del país precisó que se encuentra realizando una prueba piloto en la región de Bretaña. En total, ya existen 14 localidades que están viviendo sin telefonía fija e indican que “La operación es un éxito. No hemos observado reticencias de ningún tipo frente a esta tecnología ni preocupación por su instalación”.

Actualmente, existen en Francia 20 millones de usuarios de telefonía fija, la mitad de los usuarios que hace seis años. Claramente, los franceses son un ejemplo de cómo en todo el mundo los usuarios han abandonando progresivamente la Red Telefónica Conmutada (RTC).

Ante los avances tecnológicos los servicios se transforman para obtener y brindar mayores beneficios. Es por ello que en Adaptix Networks incluimos en nuestro portafolio los servicios de Telefonía IP. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto.

Fuente http://www.leparisien.fr/economie/le-telephone-fixe-c-est-bientot-fini-25-08-2018-7864455.php