El cómputo en la Nube permite realizar una serie de tareas para las que anteriormente se requería cierto hardware o software, pero que ahora utilizan la Nube como forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos. Gracias al avance del cómputo y el desarrollo de Internet, es que se puede hospedar información para que se pueda acceder a ésta a través de cualquier dispositivo o lugar.

De acuerdo a una reciente publicación del sitio Computer World México, los siguientes con algunos de los alcances del cómputo en la Nube:

Reducción de costos

Antes, sólo las grandes empresas eran capaces de utilizar software y servicios de tecnologías de la información, por los cuales debían pagar grandes cantidades. Igualmente, si el hardware y el software llevan instalados cinco años o más, entonces seguramente pronto comenzarán a fallar y a ser obsoletos, ya que los volúmenes de datos y transacciones son cada vez mayores, las bases de datos necesitan una reorganización constante y el procesador irá lento, también toda la infraestructura necesitará más atención y gestión.

El cómputo en la Nube elimina el gasto en compras de hardware y software, instalación y mantenimiento. Una infraestructura 100% de cómputo en la Nube se traduce en una inversión menor.

Trabajo remoto

En varias ocasiones, si no se contaba con el equipo indicado es imposible acceder a los archivos para consultar datos o ingresar a un documento. Sin embargo, esta tecnología hace posible, la interacción de los usuarios para colaborar en documentos, entablar conversaciones, entre otras funciones. El cloud computing permite a los trabajadores remotos ingresar a cualquier archivo, desde una computadora, smartphone o tablet que tenga acceso a la red.

Respaldo y confianza

Uno de los principales problemas de almacenar datos en una misma unidad es cuando se presenta una falla, ya que será difícil o en ocasiones imposible recuperar la información. La Nube permite realizar respaldos de los datos almacenados y la recuperación ante desastres.

Escalabilidad

La Nube se basa en modelos gratuitos y de pago. Las empresas sólo contratan la infraestructura que necesitan durante cierto tiempo y tienen la posibilidad de realizar ajustes de acuerdo a sus necesidades. Los clientes añaden o eliminan servicios en función de lo que requieren, evitando la inversión en infraestructura que se vuelve obsoleta. Es decir, solo se paga por lo que necesita y cuando se necesita.

Tecnología siempre actualizada

La tecnología avanza rápidamente, por lo que es necesario actualizar las funciones del software que se contrata, si no se hace a tiempo existen problemas de compatibilidad o lectura de nuevas interfaces. Con los servicios de la Nube, los clientes tienen la certeza de que sus servicios siempre estarán actualizados, lo cual se hace de manera automática.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente http://computerworldmexico.com.mx/alcances-cloud-computing-nds-cognitive-labs/