Hablando de negocios, 2015 fue un año complicado, además de los retos y objetivos planteados, se tuvieron que afrontar adversidades del entorno económico global. También 2016 se vislumbra como un año difícil, esto debido a la caída abismal del peso frente al dólar, la agresiva competencia del mercado, así como a consumidores cada vez más exigentes que demandan productos y servicios más innovadores.

En Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la transformación digital de los negocios están permeando diversas capas de las organizaciones, impactando desde la infraestructura de un centro de datos hasta la experiencia de los usuarios finales. Pensando en esto, VMware presenta una guía de soluciones tecnológicas que prometen ayudar a las empresas a obtener grandes ventajas y beneficios en la infraestructura, los procesos de negocio, la experiencia de usuarios finales, incluso, en las relaciones con terceros, como los propios clientes.

Virtualización, la virtualización es una tecnología que permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo equipo de cómputo, transformando así el panorama de TI y modificando totalmente la manera en que las personas hacen uso de ella. De acuerdo a Gartner, para el año 2018, cerca del 82% de los servidores a nivel global estarán virtualizados; sin embargo, hoy en día esta cifra ya rebasa el 50%.

La virtualización puede aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad de TI, al mismo tiempo que genera ahorros significantes en los costos. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan. Todo esto hace que la administración de TI sea más simple. Lo mejor de todo es que no se trata de una tecnología exclusivamente accesible para grandes empresas.

Cloud Computing, es un modelo de TI que permite acceder bajo demanda a un conjunto de recursos compartidos y personalizables, como servidores, almacenamiento, aplicaciones, redes, etc. Pueden ser aprovisionados y entregados de forma inmediata por el proveedor y además, de manera automatizada. A pesar de que sólo una de cada tres empresas en México ha invertido en nube pública, privada o híbrida, según IDC México; este modelo de tecnología puede otorgar beneficios como el acceso a nuevos mercados, respuesta más ágil a requerimientos de los clientes, colaboración más eficaz para impulsar la innovación y el valor del negocio, así como un rápido crecimiento  mediante estrategias más rentables.

Movilidad Empresarial, es una tendencia tecnológica que ha entrado con fuerza al mundo de los negocios. El 79% de las organizaciones consideran la movilidad como una prioridad, pero sólo 27% cuenta con una estrategia detallada y con políticas de seguridad establecidas; según el Informe de Seguridad de Movilidad Empresarial de Dimension Data. La plataforma tecnológica que hace posible la movilidad empresarial es compleja, pero su administración puede resultar de lo más sencilla si se cuenta con una solución que incluya funcionalidades de multi-administración, altamente escalable y capaz de integrarse con sistemas empresariales existentes.

La movilidad empresarial otorga a las organizaciones el poder de ser más competitivas, ya que los negocios pueden funcionar con mayor eficacia y conectarse con los clientes en formas que antes parecían imposibles. Una encuesta de Ernest & Young señala que “la movilidad ayuda a expandir la presencia global asegurando que se cuenta con tecnología y procesos estándar a través de toda la empresa, lo que ayudará a lograr los objetivos de ingresos en ventas y rentabilidad de acuerdo a los pronósticos”.

Centro de Datos Definido por Software (SDDC), cuando una organización ha ahorrado costos gracias a la virtualización de servidores, puede lograr ventajas adicionales expandiendo la virtualización a todas las aplicaciones, al almacenamiento y redes. Así es como se logra un Centro de Datos Definido por Software (SDDC), una arquitectura de software que potencia la virtualización a todo el entorno de TI y aplica innovaciones para ayudar a los negocios a conseguir sus objetivos.

Un SDDC brinda beneficios como la reducción de gastos de operación y de capital, da mayor velocidad a los procesos de negocio, ofrece una continuidad automatizada, así como acceso inmediato a cualquier usuario en cualquier entorno de escritorio o dispositivo móvil. VMware señala que al extender la virtualización al centro de datos, las organizaciones de TI podrán recortar gastos de capital hasta en un 49%, a la vez que reducen de días a horas el tiempo de la implementación y el aprovisionamiento.

VMware, es la empresa líder en infraestructura de Nube y movilidad empresarial de acuerdo al Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infraestructure de Gartner.

En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas en virtualización y automatización del centro de datos. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.