Las empresas saben lo que es posible conseguir cuando las personas, sean consumidores o empleados, pueden acceder de forma segura a cualquier aplicación y desde cualquier dispositivo. Quienes pensaron que no necesitaban habilitar el trabajo remoto o las interacciones sin contacto, rápidamente quedarón atrás.

Y es la Nube, privada, pública, híbrida, perimetral o una combinación de estas en un mundo de múltiples Nubes, lo que ayudará a continuar impulsando el éxito, acelerando el desarrollo y la distribución de aplicaciones.

Sin embargo, actualmente solo un tercio de las empresas están en ella. ¿Qué los detiene?

Algunas preocupaciones, tales como:

  • Garantizar la seguridad de los datos.
  • Accesibilidad de los datos.
  • Elección de la Nube.
  • Interoperabilidad, reversibilidad y bloqueo.
  • Seguridad.

¿Cómo abordarlas?

-Datos

Vale la pena volver al sustento de todo: los datos.

La Nube proporciona la escala necesaria para convertir los datos en inteligencia y conocimiento. Pero más que eso, en un nivel básico, las decisiones sobre el tipo de Nubes que usan las empresas están vinculadas a los tipos de datos que poseen o usan.

-Aplicaciones y Nube

Para convertir los datos en algo tangible se necesitan Apps: el ADN de la ventaja competitiva de una organización. Estas aplicaciones deben estar disponibles en el momento correcto, en el lugar correcto y en los dispositivos correctos, completamente seguras y accesibles. Eso significa implementarlas en Nubes que proporcionen el entorno adecuado para las necesidades de las aplicaciones, al tiempo que conservan la capacidad de mover las aplicaciones a medida que cambian los requisitos. Básicamente, se trata de comprender la necesidad de la aplicación y elegir la Nube que satisfaga esa demanda.

-Desafíos

Migrar hacia la Nube no está libre de dificultades. Y aunque históricamente, mucho del trabajo en TI ha sido cambiar de plataforma: pasar de mainframes a minicomputadoras, a microprocesadores y a la virtualización; uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas es contar con las personas y los procesos adecuados. Es decir, si los procesos y las personas no se establecen y trabajan de manera correcta, la migración no eliminará el problema subyacente y simplemente lo moverá a la Nube. Al final, no solo se trata de la tecnología.

La conversación no debe ser sobre si las empresas necesitan estar en la Nube o no. Debe ser sobre el negocio, centrándose en las aplicaciones y los datos:

  • ¿Qué aplicaciones necesitamos en el futuro?
  • ¿Qué datos necesitamos en el futuro?
  • ¿Dónde tienen que estar esos datos?
  • ¿Dónde hay que ejecutarlo?
  • ¿Dónde se deben ver los resultados?

Averiguar cuál es la hoja de ruta para las aplicaciones generará los requisitos para su infraestructura. En la mayoría de los casos, esto apuntará hacia la Nube. Así podrá asegurarse de que está seleccionando la Nube correcta y los servicios correctos.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://news.vmware.com/technologies/why-the-cloud-conversation-isnt-about-cloud