Los planes de digitalización, además de tener en cuenta las tendencias tecnológicas, deben mantener una serie de objetivos medibles con impacto en los resultados. Para este objetivo siempre es conveniente fomentar la innovación con foco en el negocio, alineando los equipos de negocios y tecnología, incluso cambiando las competencias organizacionales para respaldar la implementación eficiente de la estrategia.

Entre los principales factores para maximizar el retorno de las inversiones digitales se encuentra la modernización de las operaciones comerciales, debido a que consigue aumentar la eficiencia y resiliencia de la cadena de suministro, y la hiperautomatización, que permitirá a las empresas escalar al siguiente nivel e implementar inteligencia para detectar, aprender y predecir el comportamiento del cliente.

En segundo lugar, la generación de valor está vinculada a la capacidad de las organizaciones de operar digitalmente en un ecosistema, principalmente a través de arquitecturas en la Nube, donde la colaboración con distintas entidades, grupos o áreas de manera segura sea la norma habitual.

Finalmente, hay que mencionar la transformación de las cadenas de valor tradicionales, dando paso a modelos de colaboración que aprovechan las plataformas de software para ofrecer escala y velocidad, así como para federar datos de productos, activos, personas y procesos conectados.

Fuente https://www.ciospain.es/tendencias/inversiones-digitales-y-su-impacto-en-la-cuenta-de-resultados