La Transformación Digital está cambiando la forma en que las organizaciones operan. A mayor intercambio de datos, la productividad mejora, pero este intercambio tiene repercusiones en la conectividad y ahora la tecnología operativa converge con el resto de las redes de TI. Esta evolución en la conectividad expande la superficie de ataque en la organización debido a que los controladores industriales carecen de seguridad integrada ya que no fueron diseñados para conectarse de esta manera.

Consideremos las afectaciones de un cibertataque, por ejemplo, un bloqueo del sistema en una fábrica, la producción puede detener durante horas y potencialmente costar millones. En una plataforma petrolera, se puede poner en peligro tanto la seguridad humana como la infraestructura crítica, y el derrame de petróleo no solo puede afectar los resultados de una empresa, sino también causar un grave daño al medio ambiente. En empresas de transporte con grandes flotas, puede resultar en inactividad por largos períodos con cuantiosas pérdidas. De manera similar se pueden ver afectadas muchas otras empresas en diferentes sectores.

Proteger los entornos de Tecnología Operativa puede parecer complejo pero las herramientas que brinda Fortinet lo pueden solucionar. Permiten la transformación digital mientras protegen los datos, garantizando el acceso remoto y la protección de redes. También ofrecen la oportunidad de administrar todos los entornos desde un centro de operaciones de seguridad unificado.

En Adaptix Networks destacamos la importancia de implementar soluciones de seguridad integrales para disminuir de manera importante el riesgo de sufrir algún ataque. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de nuestras soluciones Fortinet, así como los casos de éxito con nuestros clientes.