Según datos de IDC, el valor total del mercado de TI crecería 2%, superior a lo estimado para el PIB nacional, aunque esto representa una baja de 1.8% contra el crecimiento que tuvo en 2016.

Y de acuerdo a una publicación en el sitio web de Expansión, Jorge Gómez, analista de IDC, indicó que ante un ambiente adverso las firmas en distintos sectores requerirán enfocar sus presupuestos de TI a proyectos que disminuyan costos, agilicen procesos y les permitan gastar menos en hardware. «Pese a la crisis, el mercado se mueve y sí hay oportunidad de crecimiento en modelos de negocio 100% digitales. Es una oportunidad para más empresas de mudarse a la Nube que tal vez antes no se hacía (…) tal vez veremos inversiones más osadas en términos de tecnología».

Se espera que los servicios de TI crezcan 12.9% en 2017 mientras que la adopción propia de infraestructura será de 2.93%, dentro de la adopción de servicios, los tercerizados crecerán 14%, todo esto habilitado con la adopción de llevar servicios a la Nube. Este segmento generaría 5 mil 320 millones de dólares.

Una encuesta de IDC a compañías mexicanas encontró que el 42.5% indicó tener alguna estrategia de transformación digital, y algunos servicios o productos digitales. Las nuevas oportunidades para el crecimiento del sector se encuentran relacionados con lo que se considera como la tercera plataforma, compuesta por la Nube, big data, redes sociales empresariales y movilidad.

En cuanto a la Nube, se espera un uso más variado en 2017, algunas aplicaciones incluirían software para la administración de relaciones con clientes (CRM) que permitiría a las empresas obtener beneficios en agilidad y precio. IDC también encuentra oportunidades para su aplicación en recursos humanos, desarrollo profesional de los empleados y retención del talento.

El cómputo en la Nube, al ser un esquema bajo demanda permite que cada empresa aumente o disminuya recursos de acuerdo a sus necesidades, reduciendo así los costos de operación. También permite continuar con la operación normal de la organización sin realizar grandes cambios en la ejecución de sus aplicaciones, obteniendo una fácil implementación, siempre y cuando el proveedor del servicio proporcione la información necesaria para que la empresa y sus usuarios tengan lo más claro posible su funcionamiento.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.