De acuerdo con información del sitio web Computerworld, las empresas que invierten en el desarrollo de las capacidades digitales de su personal son las que ven reflejado algún tipo de crecimiento. De hecho, en los últimos años miles de empresas que ya no están en el mercado confirman la importancia de este nuevo paradigma.

Una encuesta realizada por SAP, en la que participaron al rededor de 3,100 responsables de toma de decisiones en las empresasconfirma que el 83% de los líderes de la transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos dos años. Una cifra que se reduce al 37% para las empresas que van rezagadas en esta materia, pues los que sí han avanzado tienen una visión más clara del beneficio potencial de la tecnología a través de los procesos de Recursos Humanos. Así, la digitalización se convierte en un facilitador y conservador del talento.

De acuerdo con el reporte de SAP, el sector bancario es el que muestra un mayor crecimiento de la inversión en estas competencias para los próximos años, pero de manera general, un 48% de los líderes dicen que invertir en habilidades digitales y tecnología es lo más importante para impulsar el crecimiento de los ingresos en los próximos dos años. El compromiso de las empresas se ve recompensado por los resultados, que hablan por si solos, dichas empresas han obtenido un mayor crecimiento en los ingresos y la rentabilidad en comparación con el resto.

Ahora bien, no solo importa la implementación de tecnologías de cualquier manera. Hay que saber cuál es la idónea para el negocio y, sobre todo, transmitirla al personal con eficiencia. Como afirma Edward Cone, Technology Practice Lead en Oxfor Economics, “la transformación digital es mucho más que la mera inversión en la última tecnología”.

Para obtener el estudio completo «Transformación Digital» realizado por SAP, consulte el siguiente enlace:  https://www.sap.com/cmp/dg/crm-xm17-stl-tlc18b/index.html