A menudo los términos ciberamenazas y ciberataques se usan indistintamente, aunque se trate de cosas diferentes.
Las amenazas cibernéticas son riesgos potenciales que pueden explotar las debilidades de los sistemas digitales para obtener acceso no autorizado, interrumpir operaciones o robar datos. Representan la posibilidad de que se produzca un problema y tienen el potencial de causa daño. Para evitar que estas amenazas se conviertan en problemas reales, las organizaciones deberían hace uso de firewalls, software antivirus, la actualización periódica de los sistemas y sus aplicaciones, como el paso inicial de muchas otras recomendaciones.
Los ciberataques, por otro lado, son hechos reales. Los ataques aprovechan con éxito las debilidades para causar daños directos, como filtraciones de datos, interrupciones del sistema y robo de información confidencial. Los ciberataques requieren una acción rápida para mitigar el daño, restaurar los sistemas e implementar medidas de prevención ante futuros ataques.
Ahora bien, ¿qué es la ciberseguridad? Es un conjunto de prácticas que se utilizan para proteger sistemas informáticos, redes y datos, y de esta manera evitar ser víctima de accesos no autorizados, daños o robos. Implica una serie de estrategias, tecnologías y prácticas recomendadas diseñadas para mantener la información segura. Abarca desde la gestión de contraseñas hasta las herramientas de seguridad informática.
Los ciberataques pueden provocar pérdidas financieras, información comprometida e interrupciones del servicio. La ciberseguridad es necesaria para mantener la confianza en la actividad digital, y garantizar que los datos personales sigan siendo privados y que la infraestructura crítica funcione sin problemas.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa ante las ciberamenazas y los ciberataques.