Las empresas cada vez tienen más retos para mantener su operación, garantizar la continuidad de negocio y contrarrestar las pérdidas que se pueden presentar tras la llegada del coronavirus. Sin embargo, existen herramientas para hacer frente a los cambios en la manera de trabajar. A continuación, algunas tendencias tecnológicas clave para que las compañías tengan control de su negocio y continúen con la ejecución de sus actividades de manera asertiva.

  1. Trabajo remoto

Actualmente, el trabajo remoto es más necesario y efectivo que nunca. Si las empresas están preparadas para que su fuerza de trabajo sea remota, no solo protegen a sus empleados sino que también mantienen o incrementan la productividad. Hay una variedad de herramientas de comunicaciones unificadas en el mercado, incluso gratuitas, que las empresas pueden utilizar sin tener que invertir.

  1. Agentes remotos de Contact Centers

Las organizaciones dependen de que sus centros de contacto se mantengan en funcionamiento para garantizar el engagement con sus clientes. Para cumplir los requisitos de trabajo remoto que evoluciona rápidamente, las organizaciones deben aliviar las preocupaciones de seguridad sin comprometer la experiencia del cliente, asegurándose que los agentes del centro de contacto puedan continuar brindando soporte a sus clientes de la manera más segura posible utilizando tecnologías de colaboración que les permita trabajar remotamente.

Una opción para ello es el uso de la Telefonía IP y los PBX en la Nube, que brindan movilidad a los usuarios ya que pueden conectarse a sus extensiones a través de múltiples dispositivos sin importar su ubicación.

  1. Multiexperiencias

El mundo empresarial está yendo hacia un modelo combinado en lo que a comunicaciones se refiere y para prepararse, las organizaciones necesitaran tender la capacidad de adoptar las soluciones de comunicación y colaboración que les permitan trabajar de manera más inteligente e interactuar con los clientes y empleados de manera más efectiva.

Las empresas necesitan tecnologías innovadoras, fáciles de conectar y de nivel empresarial que funcionen y se enlacen con el ecosistema de aplicaciones disponibles y sean flexibles a la hora de implementarse.

  1. Inteligencia Artificial y seguridad

La industria tecnológica deberá trabajar específicamente en temas relacionados a integración de Inteligencia Artificial (IA) en todos las áreas e industrias, la seguridad de los datos, la migración a la Nube por parte de empresas sin importar su tamaño, la búsqueda de mejores entornos de colaboración que sean seguros, el mejoramiento en todas las áreas del servicio al cliente dominarán el escenario empresarial en toda la región Latinoamericana.

  1. La Nube como motor de la gestión empresarial

Las soluciones flexibles y adaptables, de Nube pública, privada e híbrida que estén al alcance de todas las empresas con modelos de pago diversos y accesibles como un servicio, juegan un papel primordial. Además, según los resultados obtenidos en el estudio “Digitalización y preparación para la adopción de soluciones en la Nube” preparado por la firma de analistas Frost and Sullivan para Avaya, menciona que tener una mayor flexibilidad en la adopción de tecnologías y poder reasignar al personal de TI a otras tareas estratégicas son los principales impulsores para invertir en comunicaciones basadas en la Nube.

  1. Alianzas estratégicas

Lograr alianzas estratégicas a nivel regional y local es clave, ya que el trabajo de la mano de distribuidores y partners, la búsqueda de la satisfacción de los clientes a todos los niveles, la innovación tecnológica y la flexibilidad ante los cambios permanentes que se presentan en todas las áreas, industrias y tipos de negocios, tanto políticas como comerciales, seguirán siendo componentes fundamentales para la administración exitosa y la digitalización de las empresas.

  1. Tecnología aplicada a la transformación de las empresas

La utilización de herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, que son colaborativas, inteligentes e intuitivas y que acortan los tiempos de producción y de entrega de resultados ayudan a aumentar la rentabilidad de las compañías.

Es esencial que las empresas se encuentren preparadas para satisfacer las demandas de la nueva fuerza de trabajo y sean capaces de adaptarse a sus exigencias, valores y estructuras. La integración de nuevas generaciones a sus equipos de trabajo como un complemento acertado, ayuda a impulsar los negocios y renovar las fórmulas de management que en ocasiones pueden llegar a convertirse en obsoletas o pueden alejar a las empresas de la posibilidad de aprovechar oportunidades que les permita revitalizar los negocios con nuevas ideas y participar en otras áreas de negocio.

Fuente https://computerworldmexico.com.mx/tendencias-para-dar-continuidad-al-negocio