En México aún existe cierta resistencia al cambio organizacional. Según el estudio de Citrix en Latinoamérica: “#Quépasa en Latam: cloud, seguridad y trabajo flexible”, únicamente el 40% de las empresas brindan algún tipo de flexibilidad en el trabajo a sus empleados, el 19% proporciona home office y solo 14% posibilita que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con el objetivo de posicionarse como empleador y atraer el mejor talento para cumplir los objetivos de negocio, las compañías tienen que considerar que los estilos de trabajo han cambiado.

Los trabajadores digitales tienen una visión diferente: el 83% dijo que prefieren un trabajo con horario flexible y que haciendo home office serían igual de productivos o más.

El 77% de los gerentes de TI creen que a los directivos de las compañías les hace falta confianza hacia sus empleados para implementar esquemas de trabajo flexibles y el 52% no han adaptado todavía sus espacios de trabajo físicos para las nuevas políticas de movilidad empresarial.

Tecnología y Nube 

Una de las tecnologías principales para la implementación de nuevas políticas y esquemas de trabajo flexibles es la Nube. Además, en esta era digital, la agilidad es un factor básico en la competitividad de un negocio. En este punto están de acuerdo los trabajadores digitales y las áreas de TI. Con los datos obtenidos durante la encuesta se halló que un 70% de las empresas mexicanas transformaron sus expectativas iniciales en beneficios reales, sobre todo en la mejora de la agilidad (21%), flexibilidad (16%), la seguridad (16%) y la experiencia del usuario (12%) a través de la implementación de la Nube.

Los servicios en la Nube permiten el dinamismo de los estilos de trabajo de una empresa y sus empleados. A partir de la información recolectada, se pudo encontrar una relación entre las empresas que usan estos servicios  y aquellas que permiten modos de trabajo no tradicionales:

  • El 53% de las empresas encuestadas dijo usar activamente los servicios en la Nube, siendo el 44% la privada como preferencia.
  • El 72% de las áreas de TI respondió que la Nube les brinda facilidad de acceso a la información a los usuarios. Justamente, esta es la mayor demanda de los trabajadores digitales en las empresas mexicanas, el acceso a la información para ser productivos.

El 52% de las empresas mexicanas está planteando invertir en servicios en la Nube durante los 3 próximos años. Las empresas locales están visualizando las verdaderas ventajas de negocio que pueden aportar a las tecnologías en la Nube y cómo puede ser un factor primordial en la implementación de sus nuevas políticas de trabajo.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente http://computerworldmexico.com.mx/solo-el-40-de-las-empresas-mexicanas-brindan-trabajo-flexible/