Ante la crisis económica y sanitaria que ha generado la pandemia de COVID-19, es de suma importancia reconocer los grandes beneficios que brinda la tecnología durante este tiempo de crisis.

En este sentido, el sitio web de KPMG destaca seis oportunidades que brinda la tecnología para ayudar a combatir la pandemia:

1. Esfuerzos para diagnosticar pacientes y mejorar las pruebas

Se están utilizando sistemas de innovación médica basada en Inteligencia Artificial y tecnología en la Nube, para ayudar a identificar rápidamente los casos de COVID-19.

2. Detener la propagación de información errónea

Una de las grandes compañías de redes sociales ha declarado que tiene un aviso que dirige a las personas que buscan contenido sobre COVID-19 a información precisa de los organismos locales relevantes, con el objetivo de evitar la desinformación. Otras organizaciones se han enfocado en proteger a sus usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware, y están constantemente en busca de nuevas amenazas para combatirlas.

3. Seguimiento de la propagación del virus para permitir una respuesta más rápida a las áreas más afectadas

En el mismo sector de las redes sociales, otra empresa está trabajando para proporcionar datos anónimos a los investigadores (es decir, protegiendo la privacidad) y darle seguimiento a la propagación del virus.

4. Uso de supercomputadoras que analicen el desarrollo del tratamiento

Los investigadores están utilizando la supercomputadora Summit, la computadora más rápida del mundo para realizar cálculos masivos, con el objetivo de analizar compuestos en la búsqueda de una cura para la COVID-19.

5. Vehículos autónomos y robots para entregar suministros médicos a hospitales, así como alimentos a las personas que están en cuarentena

Una empresa china de comercio electrónico alistó robots autónomos en Wuhan, donde se originó el brote, con el objetivo de acelerar la entrega de insumos.

6. Trabajo a distancia

A medida que el brote de COVID-19 pasó de ser una emergencia de salud global a una pandemia, casi todos los colaboradores comenzaron a trabajar a distancia. Al mismo tiempo, escuelas, colegios y universidades han cerrado sus instalaciones, cambiando las clases a la modalidad de educación a distancia. En este sentido, en el mercado existen herramientas de colaboración, como las que ofrece una empresa de consultas gratuitas para compañías que se estén adaptando a esta modalidad laboral por primera vez.

Podemos observar con los ejemplos anteriores que durante la pandemia, la tecnología juega un papel fundamental en dos frentes: apoyar a que las actividades productivas se sigan llevando a cabo, y a crear soluciones para los sectores de salud, comunicación y distribución-movilidad.

Nuestros Servicios Cloud también representan una alternativa para la implementación de nuevas políticas de trabajo que en la actualidad gran parte de las empresas están buscando. Por ello, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://www.delineandoestrategias.com.mx/blog-de/tecnologia-para-afrontar-al-covid-19