Cuando se cuenta con un equipo instalado en sitio, a medida que se deteriora o queda obsoleto, se deben asumir costos. Si se desea cambiar de ubicación, se deben cubrir nuevamente los gastos de instalación y acondicionamiento necesarios.
En el caso de Cloud PBX, se obtiene la misma funcionalidad que las tradicionales, pero además se aprovecha el poder de la Nube para reducir sus gastos generales y proporcionar mayor flexibilidad a medida que la empresa crece y cambia.
El paso a un servicio de este tipo no implica que se deba cambiar de número de telefónico, Cloud PBX puede seguir trabajando con los números de su empresa. Esto es posible mediante la portabilidad numérica.
Algunas razones por las que debería considerar reemplazar su PBX tradicional por una solución en la Nube:
1. Reducir costos
Cuando se traslada la administración del sistema telefónico a la Nube, se elimina la necesidad de mantener, actualizar, reparar y reemplazar continuamente componentes. Cambiar a un modelo basado en un pago mensual le permite anticipar y controlar los costos de telecomunicaciones, así como escalar según sea necesario sin una gran cantidad de gastos.
2. Movilidad
Con un sistema telefónico en la Nube, se puede hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando un dispositivo compatible. La llamada se realiza utilizando una a Internet en lugar de líneas telefónicas obsoletas. De esta manera, una extensión puede asignarse a un empleado que trabaje en sitio o de forma remota indistintamente.
3. Protocolo SIP
Cloud PBX tiene como base el protocolo SIP, lo que implica mayor compatibilidad con los dispositivos y software disponibles en el mercado. Por ejemplo, no es necesario emplear teléfonos de un fabricante concreto.
3. Mayor funcionalidad
Se incluyen múltiples funciones sin costos adicionales, por mencionar algunas, encontraremos que se permite habilitar números de marcación entrante directa (DID) y utilizar la marcación basada en un directorio. Tener una recepcionista virtual para dar la bienvenida a las personas que llaman, ofrecer opciones de menú y dirigir las llamadas, mientras que un buzón virtual puede recoger los mensajes para escucharlos más tarde. Incrementar el número de extensiones, sin ningún problema. Monitoreo de los recursos mediante grabación de llamadas, restricciones de marcación y reportes de llamadas, entre otros.
4. Productividad
El cambio a Cloud PBX conlleva un menor tiempo de instalación y mantenimiento del sistema. Además, su facilidad de uso y la asistencia técnica incluida reduce tiempos de gestión, por lo tanto, al perder menos tiempo en ello, la productividad aumenta.
5. Más seguridad
Cloud PBX cuenta con múltiples elementos de protección para evitar intrusiones maliciosas. También, las actualizaciones de seguridad se aplican automáticamente, para brindar mayor tranquilidad.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a Cloud PBX, así como los casos de éxito en las implementaciones con nuestros clientes.