¿Qué tan importante es para usted la información que almacena su empresa?

Almacenar y conservar los datos es fundamental para generar procesos efectivos y aumentar la productividad de cualquier compañía.

Sin embargo, consideremos el siguiente ejemplo, un banco pierde todos los datos de sus clientes, números de cuentas, cantidad de dinero depositado y saldos pendientes por cobrar. Este problema le costará a la entidad no sólo la pérdida de clientes, también su reputación se verá afectada y lo más preocupante, el cierre definitivo de sus operaciones.

La pérdida de datos dentro de una empresa puede ser causada por varios factores, como el mal funcionamiento del hardware, el desconocimiento de los empleados al usar incorrectamente las herramientas de almacenamiento, algún sistema de información dañado, malware, desastres naturales, entre muchos otros.

Según Infrascale, compañía estadounidense dedicada a ofrecer soluciones informáticas empresariales, el 40% de las compañías en el mundo tienen poca capacidad para recuperar su funcionamiento después de una pérdida importante de archivos y, tres de cada cuatro compañías obtienen una calificación reprobatoria en la recuperación de archivos. En cifras monetarias, por cada hora de inactividad, una compañía de gran tamaño estáaría perdiendo alrededor de 700 mil dólares, y a una compañía de tamaño mediano le significaría unos 8 mil dólares aproximadamente.

Por ello, ahora no basta con guardar la información en discos duros, USB u otros dispositivos; ahora es necesario emplear soluciones de respaldo avanzadas que protejan los archivos y garanticen su disponibilidad ante cualquier eventualidad.

Nuestro servicio de Respaldo de Datos no sólo ofrece seguridad para archivos, también fácil implementación y gestión.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en este tema, así como los casos de éxito de nuestros clientes.