Un elemento para la atracción de talento que en ocasiones se pasa por alto es la tecnología y las experiencias digitales. Un estudio global de Cisco AppDynamics, revela que 6 de cada 10 candidatos mexicanos que tienen buenas experiencias digitales dentro de las aplicaciones y servicios relacionados a su empleador, son más proclives a elegirlos como su primera opción de trabajo.

Actualmente, se utilizan las plataformas en redes sociales, sitios web de las empresas o portales para buscar trabajo, y si estos servicios no funcionan como debieran, generarán un impacto negativo.

Las expectativas en cuanto a la experiencia dentro de las aplicaciones digitales se han disparado en los últimos años debido a que los servicios de streaming y compras en línea se convirtieron en referente, ya que los usuarios se han acostumbrado a un servicio impecable.

Si las aplicaciones y los servicios digitales de la organización no funcionan como deberían, ya sea por tiempos de ejecución lentos, interrupción del servicio o tiempo de inactividad, casi dos tercios de las posibles nuevas contrataciones desaparecerán.

Según el estudio de Cisco, en México el 52% de los solicitantes de empleo afirman que las empresas tienen sólo una oportunidad para impresionarlos a través de sus servicios digitales y así elegirlas su opción prioritaria. Aquellas organizaciones que puedan brindar experiencias memorables serán capaces de generar una ventaja significativa para atraer nuevos talentos a su plantilla.

Es vital que los líderes empresariales sitúen la experiencia digital en el centro de sus estrategias, asegurándose que las aplicaciones funcionen siempre de forma óptima.

Fuente, ingrese a https://computerworldmexico.com.mx/experiencias-digitales-factor-decisivo-para-elegir-nuevo-empleador/